Secretaría General suplente del sindicato de TenarisTamsa va por revisión salarial

Voceros de la anunciada secretaría general suplente del Sindicato de Trabajadores de Tamsa, indicaron que tras este paso ahora entrarán de lleno al análisis de la revisión salarial con la empresa, con la que se esperan buenas relaciones institucionales.

Reiteraron que tomaron la decisión de que el compañero Cándido Canseco Castro, en su carácter de secretario general nacional suplente, asumiera las facultades de acuerdo a los estatutos, ya que se acercan los tiempos de revisión salarial y el secretario general, Pascual Lagunes, estaba impedido por el proceso legal que se le sigue y que lo mantiene en arraigo domiciliario.

Nombran a nuevo secretario general del sindicato SNUP de TenarisTamsa

TenarisTamsa incansable promotor de la educación en Veracruz

Ante ello, ahora que la mayoría de los trabajadores sindicalizados han reconocido a Canseco Castro como secretario general nacional suplente del Sindicato “Unidad y Progreso”, se aprestan a llevar a cabo el proceso de revisión salarial que ya se acercaa mediados de este mes.

“Y ya se verá qué sigue más adelante”.

Indicaron que han enviado ya informe a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la situación actual, para que otorgue el acompañamiento que requerirán en el proceso de la revisión salarial.

Expusieron que de parte de la empresa Tamsa ésta ha reconocido a la secretaría general suplente, por lo que se espera la oficialización de la revisión salarial por ahora, ya que la del Contrato Colectivo de Trabajo será hasta el año próximo.

Comentaron que como toda revisión salarial, se pide un monto y de allí empezarán las negociaciones con la empresa, ya que se requiere mejorar las percepciones económicas de los trabajadores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.