Piden empresarios que Plan de Desarrollo estatal involucre al gremio

Empresarios cuestionaron el criterio del Gobierno Estatal para la elaboración del Plan de Desarrollo el cual busca aterrizar proyectos de inversión.

Al respecto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urretta, consideró que todos los proyectos empresariales deben realizarse de la mano con empresarios y especialistas en el tema, por lo que lamentó que los proyectos de inversión hayan sido elaborados por académicos y personas que desconocen del tema.

Empresarios van contra Yunes ante la CEDH

Empresarios necesitan más preparación para apoyar a mujeres: CCE

“Desarrollar un Plan Estatal de Energía no se lleva seis meses, nosotros hemos estado trabajando en un plan para el sector energético que nos ha llevado dos años”, expresó.

“No son los académicos, ni gente alejada la que debería opinar, sino los que producimos el trabajo a los que nos deben consultar”, dijo Urreta.

Extorsiones en Coatzacoalcos

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en
Coatzacoalcos, Maguín Javier Méndez Gaytán, reconoció que el “cobro de piso”, las extorsiones y los robos a comerciantes son una constante.

El empresario señaló que las mas afectadas son las pequeñas y medianas empresas, sobre todo en materia de cobro de piso y robos, aunque admitió que también los grandes empresarios son víctimas de estos delitos.

“Lo del cobro de piso es un problema que siempre ha existido de un
tiempo para acá pero no sabemos cuantos negocios han sido afectados, principalmente son los comercios pequeño”, expresó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.