Industriales veracruzanos se reúnen con embajador de Turquía en México

En la idea de establecer intercambios productivos y comerciales entre empresas mexicanas y turcas, industriales veracruzanos se reunieron también con el embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez.

De hecho, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Veracruz, que en la entidad hay empresas que podrían invertir en Turquía, sobre todo en el ramo comercial y portuario.

Empresarios necesitan más preparación para apoyar a mujeres: CCE

Hoteles se unen a campaña #NiUnaMenos en Veracruz

En tanto existen empresas de aquél país con amplia experiencia invirtiendo en México, lo que se traduce en una relación económica exitosa para ambas naciones.

Refirió que a la reunión con el diplomático turco fueron convocados por el subsecretario de la Sedecop, Justo Fernández Garibay, por lo que resaltó el trabajo que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario está realizando para atraer inversiones de otros países.

Puntualizó que se tienen diversas oportunidades de complementariedad económica y productiva para empresas mexicanas en diversos sectores sobre los cuales Turquía tiene un importante mercado.

“Nosotros somos productores competitivos con empresas consolidadas, tales como productos agropecuarios (miel, café, chile, moras, mangos, limones, aguacates, plátanos, naranjas, mandarinas, manzanas, guayabas, tomates, cebollas, pepinos, lechugas, carne de cerdo, res y ves), agroindustriales (confitería, frutas y hortalizas conservadas), autopartes, minería y desarrollo de software y partes para el sector aeroespacial”, dijo.

Indicó que la relación comercial bilateral entre ambas naciones asciende a más de 800 mil millones de pesos anuales, una balanza hasta el momento deficitaria para nuestra nación, por lo que tanto los integrantes de la iniciativa privada veracruzana como el subsecretario de Sedecop, Fernández Garibay, están decididos a fortalecer esta relación en beneficio de la productividad de la entidad. 

El presidente del CCE en la entidad reveló que ya se tiene contemplada la posibilidad de programar y emprender una misión comercial de empresas mexicanas hacia Turquía en próximos meses, respaldada por el gobierno de aquella nación, con el objetivo de concretar alianzas comerciales entre ambas partes y cuyas actividades conjuntas se agregarían a aquellos sectores donde ya existen relaciones sólidas, tales como el farmacéutico, de la construcción, desarrollo de infraestructura y tecnologías de la información.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.