Encabezará AMLO festejos de los 500 años de la Fundación de Veracruz

Avances importantes se reportan en los preparativos oficiales del festejo de los 500 años de la Fundación de Veracruz, por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, donde a la fecha se tiene confirmada la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Jaime Baca Olamendi, presidente ejecutivo de la Fundación 500 Años de la Vera Cruz A.C., dijo que los tres niveles de gobierno, han mostrado un especial interés por organizar un magno festejo.

El caballo también llegó con los españoles a Veracruz hace 500 años

“Falso, Veracruz no cumple 500 Años de haber sido fundada”: Investigador

Explicó que la Fundación 500 años de la Vera Cruz A.C., ha recibido el apoyo moral y logístico de las autoridades, así como la facilidad para poder ocupar sus instalaciones sin ningún costo.

“Claro definitivamente vemos que está avanzando, pero nosotros no somos la instancia que debe de informar sobre lo que ellos están haciendo, los tres niveles de gobierno están muy interesados, estamos muy agradecidos porque además nos van a prestar las instalaciones y el apoyo logístico en nuestros eventos”, comentó.

Con respecto a la posible visita del Rey de España, Felipe VI y la Reina Letizia, aún no se tiene información al respeto, debido a que las gestiones las están realizando los gobiernos.

Destacó que la primera dama del país, Beatriz Gutiérrez Müller, es una gran difusora de la historia de México y siempre ha mostrado interés por los festejos de los 500 años de Veracruz.

“La doctara es una gran difusora de la historia de México, nos congratulamos que nos haya venido a ver, para saber lo que estabamos haciendo y tenemos el apoyo moral, nos solo de ella sino de todos los niveles de gobierno, yo creo que si le han dado el apoyo total”, comentó.

Mientras tanto, la Fundación 500 años de la Vera Cruz A.C., integrada por casi 300 asociados, ha logrado realizar múltiples eventos culturales, durante los 3 años y 10 meses de haber sido constituida, dijo su presidente ejecutivo, Jaime Baca Olamendi.

En rueda de prensa, Baca Olamendi, dijo que la fundación ha realizado 27 conferencias, 2 paneles de expertos, 13 exposiciones, 1 concierto infantil, 4 óperas históricas, 3 actos de toma de protesta de sus comités, 6 programas de entrevistas con la sociedad, 2 ejercicios de aportación de regalos a la ciudad, un festival mundial de cine, 4 presentaciones documentales en cine, 2 guardias de honor y ofrendas florales y un espectáculo de baile, luz y sonido, que dan un total de 65 eventos previo al festejo del próximo 22 de abril del año en curso, donde se celebrarán 5 siglos de la ciudad de Veracruz y su cabildo.

Baca Olamendi, presidente ejecutivo de la Fundación 500 Años de la Vera Cruz A.C., dijo que existe una buena coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, con los cuales están en una extraordinaria disposición para hacer todo.

El entrevistado dijo que su misión es aglutinar las voluntades de todos los niveles, tanto de la sociedad organizada como la fundación, así como el nivel estatal y federal.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo de la Fundación 500 Años de la Veracruz A.C., encabezados por el Notario Jaime Baca Olamendi, Presidente Ejecutivo de la Fundación; acompañado de Don Ramón Gómez Sañudo, Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, Lic. Gerardo Cárdenas Hernández, Lic. Ignacio Reyna Carrera y el Lic. Francisco Javier Muñoz Ruiz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.