Diputados dejaron de lado el reclamo social en juicio político contra Winckler: Reyes Peralta

Al tiempo de señalar que el juicio político contra el fiscal general del estado que promueve ante el Congreso local está debida y legalmente sustentado, el abogado Jorge Reyes Peralta llamó a los diputados a cumplir con su responsabilidad, y señaló que existe decepción en los veracruzanos porque no están cumpliendo con su trabajo.

“Los exhortamos y les exigimos que voten en el sentido que sea pero que ya le quiten la pausa al reloj legislativo”, dijo.

Winckler se autoexonera por denuncia de desaparición forzada

Comienza el juicio político a Winckler

En declaraciones a medios en tradicional café del puerto, el abogado penalista insistió en que la prueba de que establecer el juicio político ha sido legal, es que ha pasado por las aduanas de las comisiones de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales y la Comisión Permanente Instructora.

Puntualizó que lo que le correspondía como jurista está hecho, y en ese sentido señaló que ahora la responsabilidad es de los 50 diputados locales quienes han dejado de lado su responsabilidad de votar, por intereses personales.

Reyes Peralta destacó que ha sido histórico que una denuncia y solicitud de juicio político en contra de un fiscal general del estado, se haya votado por mayoría en la Comisión Instructora y emitido el dictamen en el sentido.

Insistió en que los legisladores locales, lejos de cumplirle a los veracruzanos en su responsabilidad, han dejado de lado el reclamo social de que exista una verdadera procuración de justicia.

“Han usado este juicio político para resolver revanchas políticas, dejarse llevar por intereses personalistas, de grupo y obedecer a sus líderes partidistas más que al interés puro de aplicar justicia como se debe y que es lo que los veracruzanos exigen”, sentenció.

Añadió que los legisladores no ha siquiera leído el dictamen del juicio político, “símplemente dicen no pasa porque ya ahora me cambié de partido y porque ya no me conviene”.

Rechazó que él haya sido utilizado por otros intereses políticos, pues solo hizo uso de su derecho como conocedor de la ley, instauró la denuncia y solicitud de juicio político y logró avanzar hasta donde está hoy ese juicio.

“Nadie jurídicamente me ha dicho lo contrario, porque ésta muy bien sustentado, tanto que se ha logrado que el Congreso del estado se erija en órgano de acusación”, expresó.

Expuso que ahora esperará a conocer cuándo se va a reanudar la sesión y cómo van a votar, porque a todos los diputados los ha visto votando en selfies con un notario, pero aclaró que lo que vale “es el voto en el tablero del Congreso”.

Explicó que si finalmente no le dan los 34 votos al dictamen, la solicitud de juicio político al fiscal se archivará como asunto totalmente concluido y no pasará a la etapa que sigue que es el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“El Congreso paró el reloj lesgislativo y no puede estar parado hasta que ellos digan”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.