CMIC propone creación de instituto planeador de infraestructura

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Cmic) insistió en la necesidad de crear el Instituto de Planeación a Largo Plazo en Infraestructura, con carácter autónomo, que ayude al gobierno en el diseño de mejores políticas de crecimiento en la materia, señaló el presidente de esta industria en la nación, Eduardo Ramírez Leal.

Admitió que el problema al que se han enfrentado es que no existe en el país un organismo que esté dictando hacia donde va el crecimiento en materia de infraestructura.

De hecho, sostuvo, cada sector lo está proponiendo, de manera que la industria de la construcción plantea la creación de este instituto en el entendido de que en todos los países se necesita de expertos de la iniciativa privada para crecer. “Ningún país crece solo por lo que propone el gobierno; se requiere hacer sociedad a través de la Iniciativa Privada con los órganos de consulta que generen certidumbre y den oportunidad y rumbo al país”.

Por ello, indicó, los órganos reguladores deben de estar de la mano del gobierno en turno para logar las mejores políticas de crecimiento como asesores y si “alguien cae en conflicto de intereses pues cada quien deberá de enfrentar de manera individualestos señalamientos”.

SEV rescata 4 mdp del Fideicomiso Irrevocable

Emite Cuitláhuac García decreto para Dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos

Insistió en que debe crearse un Consejo de Infraestructura a donde acudan los expertos y aporten sus ideas y conocimientos a los gobiernos federal y estatales.

Ramírez Leal acudió a la zona conurbada a la toma de protesta de la nueva directiva de la CMIC Veracruz que ahora encabeza Marcos Orduña Alcocer.

Allí, en declaraciones medios el presidente de la Cmic en el país expresó que el sector hará esfuerzos para interactuar con los estados y el gobierno federal, en la búsqueda de mecanismos que permitan lograr mejor cantidad y calidad de ingresos para invertir en todo lo que hay de rezago en materia de infraestructura en México.

“Darle certidumbre a las inversiones no es sencillo, sobre todo por todos estos periodos que se han tenido tan complicados como lo ha dicho el Presidente de la República en términos de corrupción, o inseguridad; pero nosotros tenemos que colaborar haciendoaportaciones. No podemos estar visualizando que todas las políticas que está implementando el nuevo gobierno sean malas”.

Por el contrario, expresó, debemos de buscar las mejores posiciones desde el sector empresarial para que se den las oportunidades de desarrollo. 

Reconoció que si bien no es un tema sencillo, los recursos son cada vez más limitados, entonces se debe propiciar a través de mecanismos de financiamiento que los recursos no se detengan para la infraestructura y por ende que redunde en empleos y mejor calidad de vida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.