AMANC atiende a 83 niños con cáncer en Veracruz

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), está atendiendo a 83 niños con cáncer, que requieren del apoyo económico para transportarse al Hospital Infantil de Veracruz, así como el alimento durante su permanencia.

Pilar Acasuso Hamparzumian, vicepresidenta de procuración de fondos de AMANC Veracruz, dijo que 35 niños, están recibiendo el tratamiento de quimioterapia y el resto se encuentra en vigilancia por los próximos 5 años.

Cáncer de huesos aumenta un 60% en adolescentes: AMANC Veracruz

Invita AMANC a participar en colecta permanente “Tapitas que salvan vidas”

“Son 83 niños, donde ahorita están activos 35 y los demás están en revisión”, comentó.

Explicó que el 70 por ciento de los niños que acuden a recibir su tratamiento, logran una recuperación total, siempre y cuando el cáncer haya sido detectado de manera temprana.

Explicó que el 90 por ciento de los niños apoyados por AMANC, provienen de la zona de los Tuxtlas, Cosamaloapan y Soledad de Doblado.

Destacó que algunos signos de alerta de cáncer en los niños es que manifiestan cansancio sin razón, se despierta con dolor de cabeza u otra parte del cuerpo, presenta moretones o manchas blancas en los ojos.

Explicó que lo importante es que los padres realicen chequeos médicos constantes a sus hijos, para detectar de manera oportuna el cáncer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.