Zumby Pixel

Los Tiburones Rojos a unas jornadas del descenso

Si continúan con su mala racha para la fecha 10 serían el equipo descendido.

Publicado Hace 3 horas el 20 de Febrero de 2019

por

No es una novedad para los Tiburones estar peleando por el descenso, por lo que el torneo Clausura 2019 no podía ser la excepción. Rumbo a la jornada 8 donde recibirán a Cruz Azul en el Luis “Pirata” Fuente, los escualos no han logrado ni una sola victoria en la Liga MX y de goles ni hablar.

Por lo que están en el fondo de la tabla de cocientes y muy cerca de ser el equipo elegido para llegar al Ascenso MX o pagar los 120 millones y quedarse en Primera División. Y es que sus compañeros más cercanos son Querétaro, Lobos BUAP y Puebla, quienes parece que poco a poco logran alejarse del hundimiento inminente que vive el Tiburón.

La Copa MX, la única esperanza de los Tiburones

Los Tiburones Rojos se alistan para buscar la clasificación en la Copa MX

Y es que los jarochos están a unas jornadas del descenso, ya que si continúan de esa forma para la fecha 10 se confirmarían como el equipo descendido de la Liga MX, debido a que a Gallos sólo le faltan 8 puntos para salvarse, a Lobos BUAP tan sólo 7 unidades y a Puebla 3 y esto sería sin importar los resultados de Veracruz, con esos puntos dichos equipos asegurarían la permanencia.

Al torneo de la Liga MX le restan 10 jornadas por lo que hay 30 puntos en disputa que Veracruz debe aprovechar al máximo si quiere ahorrarse los 120 millones, y es que aún si ganan sus partidos restantes lo cual luce como un panorama muy soñador, los escualos sumarían 107 unidades en la tabla de cocientes los cuales se dividen en 102, ya que son el número de partidos que ha disputado en los últimos 6 torneos que se toman en cuenta, el promedio de los Tiburones sería de 1.0490.

Además se debe tomar en cuenta la diferencia de goles, la cual para Veracruz está muy baja a comparación de sus cercanos compañeros y es que los escualos cuentan con hasta el momento con -81, Gallos con -39, Puebla con -29 y Lobos BUAP con -6 es decir que los jarochos llevan todas las de perder.

En cuanto a sus rivales restantes, los escualos se medirán a equipos como Cruz Azul, Toluca, Santos, Rayados y América, demostrando que si tienen un panorama muy dificil y poco inspirador.

Si los Tiburones continúan con su mala racha, estarían condenados en la fecha 10, siendo así el equipo más prematuro en la historia de la Liga MX. Debido a que el récord del descenso más rápido lo tienen los Indios de Ciudad Juárez que en la temporada 2009-2010 lograron el descenso desde la jornada 12.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ