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Lunch saludable para niños

¡Hola Healthy Moms! Hoy les voy a explicar una herramienta súper útil para cuidar nuestra salud y la de nuestros hijos.

Publicado Hace 4 días el 12 de Febrero de 2019

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Cómo leer las etiquetas de los productos

Por: Sabrina Zárate Sáenz/ Empresaria, Deportista y Healthy Mom

¡Hola Healthy Moms! Hoy les voy a explicar una herramienta súper útil para cuidar nuestra salud y la de nuestros hijos. Se llama etiquetado frontal nutrimental, ¿la has visto cuando vas a comprar algún producto?, ¿te has detenido a leerla?

Son seis recuadros pequeños ubicados en la parte frontal del envase, los cuales señalan el contenido de “grasa saturada”, “otras grasas”, “azucares totales“, “sodio”, “energía” y “tamaño de porción” de cada producto.

Te explicaré como leerla:

1) Identifica al frente del producto los recuadros con la información nutrimental. 

2) Identifica el tamaño de la porción y cuantas pociones trae el envase.  

3) Checa el porcentaje de Grasa saturada, Otras grasas, Azúcares totales y Sodio que contiene.

4) Si el porcentaje marcado es 5% o menos, es un producto con bajo contenido de ese elemento; pero si contiene 20% o más, significa altos niveles de ese elemento.

5) Recuerda que el porcentaje máximo de consumo es del 100%.

Por ejemplo, en la caja del cereal favorito de tus hijos, el tamaño de la poción es de 30 gr y una caja de 450 gr contiene 15 porciones con 18% de azucares cada una. Si tu hijo desayuna 4 porciones del cereal (120 gr), esto quiere decir que tu hijo en realidad está consumiendo el 72%  de azucares totales de su 100%  permitido diario, esto sin contar el azúcar que contiene la leche.

Nunca dejes de leer las etiquetas frontales de los productos, es el primer paso para una vida más saludable, recuerda que cualquier producto con 5% o más en cualquier elemento ya no es tan saludable y es recomendable dejarlo en el estante del súper.

Si tienes alguna duda o quieres que hable sobre algún tema en especial, no dejes de escribirme por Facebook @SabrinaZarate.HealthyMom