Diseño de Imagen

¿Qué vestir el día de San Valentín?

Por: Yazmín Zúñiga / PR & Image Consultant

Se aproxima el 14 de febrero, fecha que se ha convertido en sinónimo de celebrar al amor y a la amistad. ¿Tienes una cita romántica en puerta? ¿Qué tal una reunión casual de amigos? Independientemente de los planes, te comparto una guía para identificar las prendas más adecuadas para cada ocasión. Recuerda que no será lo mismo asistir a una cena formal en el restaurante más chic de la ciudad, que quedar con alguien en una cafetería con ambiente indie. Ningún lugar es erróneo para celebrar, todo depende de tus gustos y preferencias. Lo que sí, es tu total responsabilidad, vestir de acuerdo al contexto. Una imagen cuidada y una vestimenta adecuada es catalogada como un gesto de cordialidad y educación hacia quienes nos rodean. ¡Aquí van algunos consejos para no perdernos en el intento!

Mujeres: En un ambiente formal, evita utilizar mezclilla y playeras estampadas, puedes apostar por un vestido a la rodilla que haga notar tu silueta o tenga una caída vaporosa. Un par de tacones hará estilizar visualmente su figura, mientras que seguir la regla de los 3 accesorios te permitirá lucir elegante. Si eres de las que prefiere utilizar pantalón, puedes optar por un jumper, actualmente conocido como “mono” debido a que el término hace referencia a una sola pieza. Un aspecto importante es tu bolso, elige uno pequeño (tipo sobre, de cadena o un clutch). Puedes acompañar tu atuendo con unos bonitos aretes. ¿Otro consejo? Si tu vestimenta tiene un estilo minimalista te recomiendo hacer contraste con los accesorios y complementos que emplees, ¡De esta manera se convertirán en los protagonistas! Por otro lado, si la ocasión es en un ambiente casual, la mezclilla puede ser de gran ayuda, aunque al ser una fecha especial la recomendación es acompañarla con prendas que den un cierto aire de formalidad (Considero que no hay razón para que la comodidad esté peleada con el buen vestir). Si eres fan de la moda athleisure, los flats y los tenis pueden ser tus aliados, pero no olvides poner empeño en el maquillaje y el cabello para equilibrar la vestimenta.

Hombres: Para un ambiente formal, la recomendación es emplear un pantalón de vestir, una camisa de manga larga en un color sólido y un par de zapatos tipo derby. Para estos últimos te recomiendo arriesgarte elegir un color mostaza o café, de esta manera podrás lucir elegante y con toque de frescura para la ocasión. ¡Nunca dejar de lado el poder de un buen grooming! El cuidado de la piel, el cabello y la barba son aspectos esenciales para la proyección de una imagen impecable.

Ahora bien, dependiendo el grado de formalidad que amerite el ambiente, puedes cambiar tus zapatos de cordones por mocasines o hasta tenis casuales. Si todo se inclina hacia un espacio menos formal, el blazer y una playera puede complementarse con un par de jeans oscuros y salir victorioso. Como toque final, coloca un pañuelo en el bolsillo frontal del blazer. Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad para pasar un 14 de febrero celebrando. ¡Nos leemos el próximo viernes!

Correo: [email protected] 

Whatsapp: 2292204955  

Instagram: @yazmin_zues  

Facebook: Yazmín Zúñiga