Zumby Pixel

Battle Angel: La última guerrera 

La cinta tendrá su preestreno en cines este domingo 10 de febrero

Publicado Hace 8 días el 08 de Febrero de 2019

por

BASADA EN EL FAMOSO MANGA

La película está basada en el manga japonés de 9 volúmenes Battle Angel Alita (1991-1995), escrito y dibujado por Yukito Kishiro. Este cómic tuvo una secuela con la serie de 19 volúmenes Battle Angel Alita: Last Order (2000-2014) y continuó con Gunnm: Mars Chronicle, que se lanzó en 2014 y actualmente está en curso. Este filme es una adaptación de los primeros cuatro libros de la serie manga.

ADAPTAR ALITA: EL SUEÑO DE CAMERON

James Cameron fue el primero en interesarse por esta historia. Desde 1995, su sueño fue producir la adaptación cinematográfica del manga de Yukito Kishiro. Pero el proyecto se estancó debido a que la tecnología, en ese momento, no había alcanzado lo que se necesitaba para representar esta historia. De hecho, Cameron escribió un guión de 186 páginas y más de 600 páginas de notas para adaptar la obra de Kishiro.

REPARTO DE OSCAR

El reparto del filme cuenta con el dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz, que lo obtuvo en 2009 y 2012. Por su parte, Mahershala Ali obtuvo el Oscar por “Moonlight” (2016) y Jennifer Connelly ganó el Oscar por “Una mente maravillosa” (2001). Además, el productor del filme James Cameron obtuvo tres Oscar por Titanic (1997) a Mejor director, Montaje y Película del año.

ACTRICES QUE SONARON

Zendaya, Maika Monroe y Bella Thorne fueron algunas de las actrices que se barajaron para el papel. Finalmente es Rosa Salazar quien da vida a Alita.

ACTOR DE JUEGO DE TRONOS

Uno de los actores del reparto, Ed Skrein, es conocido por su papel de Daario Naharis en la serie Juego de tronos.

¿SERÁ UNA TRILOGÍA?

James Cameron, productor y co-guionista del filme, comentó en una entrevista que si esta película tiene éxito, espera hacer otras dos películas de Battle Angel.

POLÉMICA

Por material original, tratarse de una superproducción y, por la colaboración entre Robert Rodriguez y James Cameron, este es uno de los títulos más esperados y promete ser un gran espectáculo, pero hay un aspecto que despertó muchas dudas: los ojos de la protagonista, enormes, y en vista de las reacciones. Rodriguez (director del film) aclaró que los ojos son un homenaje al manga y que la idea fue de Cameron (guionista y productor). Así lo explica: “Fue siempre la intención de James Cameron crear una versión fotorrealista de los ojos del manga que estamos tan acostumbrados a ver. Queríamos honrar de verdad esa tradición y ver esa mirada al lado de cualquier otro personaje humano. Tener a la persona adecuada para exteriorar sentimientos detrás de esa mirada fue realmente esencial. Sus orígenes están en el film y entiendes por qué luce de ese modo. Si los ojos son las ventanas del alma, tenemos unas ventanas bastante grandes. ¡Puedes ver muchas cosas pasando ahí! Cuando tocan las escenas emotivas, es realmente asombroso e impresionante. ¡Y cautivador!”

SINOPSIS: Alita (Rosa Salazar) es una cyborg semi-humana a la que rescata de entre la chatarra el Doctor Dyson Ido (Christoph Waltz), un científico que la reconstruye y la adopta como su hija. A medida que pasa el tiempo, queda patente que Alita posee unas habilidades de combate tan grandes como misteriosas. Incapaz de recordar su propio pasado, la joven cyborg se pondrá a prueba frente a situaciones que hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen. Se iniciará así una aventura por descubrir la verdad sobre quién es en una lucha para cambiar el mundo.