Une a Samsung con Apple

Si el amor no es para siempre, la rivalidad tampoco, y para demostrarlo, Samsung y Apple, considerados enemigos irreconciliables se unirán antes de primavera en el mundo de los televisores, con lo que la marca asiática alcanzará la primera semana de marzo la plena compatibilidad con iTunes Movies y TV Shows, sin disponer del dispositivo Apple TV.

El acuerdo de alcance global, será exclusivo del fabricante surcoreano hasta finales del verano, Samsung y Apple integrarán hardware y contenido en las televisiones durante la décima semana del año, lo que viene a ser el próximo 4 de marzo. La oferta audiovisual de Apple llegará directamente a los televisores ‘Smart TV’ de Samsung fabricados a partir de 2010, sin equipos ni cables de por medio, gracias a una actualización del “firmware”. El servicio “Airplay 2” de Apple se reservará para a los televisores de la misma marca de la generación de 2019.

Seguramente influyó en la negociación el próximo lanzamiento de Samsung, su televisor “Wall de 8K” de 292 pulgadas en todo el mundo a lo largo del primer semestre de este año. Este equipo de gran formato con tecnología modular, fue una de las estrellas de la reciente Feria del CES de Las Vegas, que permite una configuración a la medida, personalizable en tamaños y ratios de las 72 a las 292 pulgadas. Esta “pared” televisiva (anticipada por George Orwell en “1984”) carece de marco y destaca por su tamaño, diseño delgado y mimetización con el entorno, gracias a la patente Ambient Mode, que confunde la pantalla con las paredes, evitando el impacto visual de una pantalla negra cuando se encuentra apagada.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.