Zumby Pixel

Un clima “Bipolar”

¿Qué esperamos para revertirlo?
Fuente: Pixabay

Publicado 19 febrero 2019 el 19 de Febrero de 2019

por

Si el calor que hubo el pasado domingo, con todo y ese aire caliente que se sentía terrible no es señal de que estamos en pleno cambio climático ¿Qué esperamos para revertirlo?

Parecía estábamos en plena canícula, con surada y toda la cosa, amén de considerar los tres días previos con un sol “normal” y el frío de la semana pasada y el día fresco de hoy, estamos en la antesala de algo espantoso, lo cual como para mayo lo vamos a reconfirmar. Lo peor de todo, es que nos acercamos vertiginosamente al punto sin retorno.

ONCE AÑOS QUEDAN DE GRACIA, DE AHÍ ¡NOS CARGÓ PATAS DE CATRE!
Les platico esto porque amén de las erráticas temperaturas que estamos padeciendo, leía un artículo de sobre un Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC –siglas en inglés-), donde se discutieron y expusieron toda la temática que se ha venido manejando desde hace algún tiempo sobre el tópico, pero, en donde establecieron que si para el año 2030 no se han llevado a cabo los cambios urgentes y necesarios que la humanidad debe realizar para revertir ese fenómeno, ese año sería entonces el de no retorno, o sea, se hiciera lo que se hiciera entonces, todo estaría por demás, ya no habrá vuelta atrás y habríamos entonces sí condenado a vivir en el desastre de planeta en que habríamos convertido a la Tierra. Entre otras “lindezas”, un alto porcentaje arrecifes muertos, los polos derretidos y por tanto, con muchas partes costeras del planeta inundados de manera irremisible.

TODOS “VAN A HACER”, PERO….
Lo más “simpático” del asunto, es que a pesar de todo lo que se dice y discute, nadie hace nada al respecto en todo el planeta. Y los líderes mundiales, con tal de no tener más de toda la problemática que ahora enfrentan, le están dejando todo el broncón a las generaciones venideras, que prácticamente ya quedan solamente dos, considerando que de acuerdo con los expertos las generaciones se miden en lapsos de cinco años.

LOQUERAS DEL TRUMPAS Y LO SECUNDA EL BRASILEÑO
Y los cambios tendrían que ser ahora, pero, vemos incluso al tarambana del Trumpas, haber dado por terminada la participación de los EUA en el Acuerdo de París. Ahí firmaron y están integrados un extenso grupo de naciones del mundo para luchar por contrarrestar el cambio climático, pero, cabe hacer la aclaración se tiene planeado luchar, pero a la fecha no hay nada efectivo, se siguen emitiendo gases de efecto invernadero a lo loco. Incluso, ya ven, que el nuevo Presidente de Brasil, ha decretado que se va a explotar la amazonia, o sea, toda esa zona arbolada en Sudamérica destinada a ser diezmada extremadamente y esa selva es considerada el pulmón más importante del planeta, o sea ¡Ya nos cargó el payaso!

¡A SEMBRAR ÁRBOLES!
El domingo, al pasar por el bulevar vi a una parvada de gaviotas metidas en un remanso de agua en una playa atrás de Costco, algunas hasta tenían las alas abiertas, todas prácticamente inamovibles, pues ni comida estaban buscando siquiera. Lo cual denota el calor que deben de haber estado sintiendo estas aves, cuando que son prácticamente de sol y mar.
Por lo tanto, más nos valdría a todos los seres humanos ponernos la pila y por lo pronto dejar de talar árboles y eso sí, sembrarlos masivamente y cuidar de ellos a que crezcan hasta que se puedan sobrevivir sin cuidado alguno.

De lo contrario, para dentro de once años, quienes estén en calidad de sobrevivientes, van a estar en un mundo muy, pero muy feo.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.