Un argumento medieval

El miércoles dijo el Papa Paco: “Y los que se pasan la vida acusando, acusando y acusando a la Iglesia, no diré que son hijos, porque el diablo no tiene ninguno, pero sí amigos, primos, familiares del diablo”. Ahí sí que se la jaló el Papa diciendo absurdos sacados del medioevo, para finalmente rematar con: “Y no, esto no va, debemos señalar los defectos que corregir, pero en el momento en que se señalan los defectos, se denuncian los defectos, se ama a la Iglesia. Sin amor, eso es el diablo”.

LA IGLESIA CREE POSEER EN EXCLUSIVIDAD A CRISTO
Lo dicho por el Papa Paco respecto a no acusar a cada rato a la Iglesia, sobre todo en este tiempo en que se están llevando a cabo los presidentes de las conferencias episcopales del mundo sobre la protección de menores ante los abusos sexuales que se realiza del 21 al 24 de este mes en el Vaticano, como que es quererse curar en salud.

¡ACHÚ!
Tan bien que iba el Papa Paco señalando y solicitando poner fin a los actos de pederastia dentro de la Iglesia, incluso hace pocos días también el Papa señaló algo que siempre se había negado: la violación de monjas por parte de sacerdotes ¡Histórico! Y ahora sale con que si se critica a la Iglesia es uno gente del diablo ¡Se pasó el Papa!

LOS PEORES CRIMENES DE LA HISTORIA SE HAN COMETIDO EN EL NOMBRE DE DIOS
Pero aseguro de manera categórica que de pensamiento, palabra, obra y omisión, más cercanos están de la fuerza del mal (el diablo), los curas de todos las categorías y niveles de la Iglesia, que por siglos han cometido todo tipo de delitos sexuales a la sombra del poder eclesial y ni se diga de los crímenes más aberrantes de la Historia Universal perpetrados por la Iglesia en el nombre de Dios. Uno de ellos fue el realizado a través de la alianza llevada a cabo con el poder temporal cuando la conquista del continente americano, con el genocidio perpetrado. Y no salgamos con que eran otros tiempos, pues de acuerdo con el Nuevo Testamento (que tenía siglos de haber sido escrito), esas atrocidades no debieron nunca suceder si la Iglesia hubiese actuado dentro de su papel espiritual y no de alienada con el capital. Entre otros miles más.

EL PAPA QUE ABDICÓ ANTE EL HORROR DE LA “POLACA” VATICANA
Y ahí tenemos la abdicación de Benedicto XVI, al que sucediera Paco, que mejor prefirió aplicar la máxima de: “Más valen que digan aquí corrió, que aquí quedó”. Fue incluso cuando se habló por primera vez del grupo de “homosexuales” en un sector del cuerpo cardenalicio, cuando qué se supone todos los sacerdotes deben ser célibes, y a nivel de Cardenal ¡Nombre, casi ya deberían de tener alitas, cual angelitos! Pero no, la conspiración, la intriga, los golpes bajos están en su máxima expresión en la mera sede del catolicismo: el Vaticano.

Y SI NO PUEDEN, NO REPARTAN
Conste que tenía rato de no decir ni pío de la Santa Madre Iglesia, pero, ahora, con este decir del “Santo Padre”, creo él viene a ser más cercano al diablo que yo y muchos otros que si han atacado a la Iglesia y mostrado la podredumbre que por siglos ha existido en tal institución. Así que mejor no le metan, porque de santa la Iglesia no tiene nada y de mostrar tal hecho se han hecho cargo los señores curas in saecula seculorum.

QUE CONSTE LO DIJO UN PAPA Y EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO
Para quienes no me crean, miren, la cosa en el mundo va de mal en peor y la Iglesia no es la excepción y cabe volverles a recordad cuando Paulo VI dijo en una misa en la basílica de San Pedro, quejándose de cómo las cosas iban tan mal en la Iglesia que: “El humo de Satán ha llegado hasta al altar mayor”, quien lo dude, puede verificarlo en Internet. Y conste que fue un Vicario de Cristo el que lo dijo.
 
 
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.