Zumby Pixel

Que conste que hay diferencias abismales entre los hijos de perra

Ahora el Trumpas la ha tomado en contra de Nicolás Maduro en Venezuela, “horrorizado” por lo maltratada que está la democracia en Venezuela en función al heredero de Hugo Chávez.
Foto: Agencias

Publicado Hace 14 días el 05 de Febrero de 2019

por

Tal y como les he contado en otras ocasiones, hay infinidad de “chismes históricos”, que, así han pasado a la historia. Incluso en calidad de frases célebres. Como la de “Después de mi el diluvio”, de Luis XV, de Francia. Y ni se diga un montón que le adjudican a Napoleón, por ejemplo. Así está esa que le adjudican a Franklin D. Roosevelt, cuando fuera Presidente, con respecto a Anastasio Somoza, senior, dictador sempiterno de Nicaragua: “HE IS A SON OF A BITCH, BUT HE IS OUR SON OF A BITCH” (él es un hijo de perra, pero es nuestro hijo de perra). Es de todos sabido los miles de paisanos que mató este hijo de la tiznada cuando dictador de Nicaragua, así como su hermanito y su hijito, hasta que finalmente fuera derrocada la familia Somoza en 1980 al perder el favor de los EUA (pareciera hoy Daniel Ortega es el nuevo “hijo de la tiznada” de los gringos, porque tiene a Nicaragua peor que los Somoza y ahí está, Washington no dice nada).

LOS EUA HAN ENALTECIDO A TODOS LOS GENOCIDAS DE IBEROAMERICA

Bueno, pues lo de “hijo de perra”, viene a colación de que ahora el Trumpas la ha tomado en contra de Nicolás Maduro en Venezuela, “horrorizado” por lo maltratada que está la democracia en Venezuela en función al heredero de Hugo Chávez. De que está mal Venezuela, nadie lo niega, pero, de que todo eso fue un proceso desde hace mucho tiempo ¡Solapado por los mismos EUA!, tampoco nadie lo niega. Igualito que Cuba. País al que los EUA lo tienen sometido a un atraso brutal. Esperando a que caiga por su propio peso.

ESO, EN TODOS LADOS SE LLAMA INTERVENCIONISMO

O sea, el puro intervencionismo a modo e interés por parte de Washington, eso de la defensa de la “democracia” es una mentira más de los primos. Pues de ser así, toda Iberoamérica estaría en muy buenas condiciones económicas y no tendría por qué ser una región expulsora de migrantes hacia los EUA, sino, porque los intereses del vecino del norte de nuestro país, así le interesa que se haga, de ahí que los políticos suban y bajen de acuerdo al parecer de los “primos”.

LOS EUA SIEMPRE LOS HAN “BENDECIDO”

No defiendo a la bola de sátrapas que mantienen al pueblo oprimido, pero, tampoco hay que irse con la finta de que Gringolandia, pero sobre todo el Trumpas, estén en pro de la libertad del género humano ¡Jamás!

PUROS REACCIONARIOS FUNDAMENTALISTAS

Pero ¿A poco no es eso intervencionismo al más puro estilo de la más recalcitrante y reaccionaria clase política de derecha tipo el KKK? Pues ya hasta tienen donde van a encarcelar a Maduro ¡Guantánamo, Cuba!, en la cárcel fuera de la jurisdicción de la las leyes de los EUA, para hacer ahí cuanto les venga en gana, sin ninguna molesta turba que quiera apelar a algún tipo de ley. ¿Cuándo se juzgará por genocidio a Carter, a los Bush (el papá no hace poco murió), al Trumpas, a Clinton o al mismo Obama por las masacres y crímenes contra la humanidad perpetrados en todo el mundo, principalmente en el presente en el llamado Medio Oriente?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.