Zumby Pixel

Empresas que aman demasiado a sus empleados

Objetivo 2022, llegar a los 10 millones de empleos de calidad

Publicado Hace 13 horas el 18 de Febrero de 2019

por

Parece un cuento de hadas, pero el martes de la semana pasada se reunieron en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los directivos de Recursos Humanos de empresas que celebraban sus buenas prácticas en el mundo laboral. Se trata del Top Employers Institute que afilia 114 empresas (102 de España y 12 de Portugal) que ofrecen excelentes condiciones de trabajo a sus empleados.

Estas compañías superaron un análisis de 360 grados, que evalúa y audita 600 buenas prácticas de recursos humanos en diez áreas de gestión de personal, demostrando que cuentan con los estándares más altos en su oferta a los empleados. El tema que lideró el encuentro fue el amor, con la propuesta de reconocer que el valor de la compañía comienza por reconocer el valor de sus empleados. Parafraseando la famosa cita de Martin Luther King, declararon que “su sueño es ayudar a las personas a tener un trabajo mejor”.

Todas las compañías reconocidas en esta gala, se enfocan en que el centro de la empresa sea el empleado y no la rentabilidad de las mismas. Además, con ello destacan la capacidad de transformación de todas ellas, ya que el nivel de exigencia para obtener el sello de reconocimiento es superior cada año. Actualmente, más de 6 millones de empleados de todo el mundo están afectados por el “estímulo positivo” de 1.500 compañías repartidas en 118 países. Como objetivo para los próximos tres años, Top Employers Institute quiere llegar a más de 10 millones de empleados. En términos indirectos, se trata de más de 100 millones de personas, teniendo en cuenta el entorno socioeconómico que mueven.

Uno de los discursos más emotivos contenía el contundente mensaje a los directivos de las compañías, asegurando que “las empresas son brillantes por las personas que las componen, no por la cuenta de resultados y que el motivo de que un empleado sea brillante es que se sienta parte de un propósito común”. Los empleados son brillantes porque se sienten cuidados, respetados y queridos. En los 28 años de historia de Top Employers, más de 1.600 empresas alrededor del mundo han seguido sus consejos y han mejorado la vida de sus empleados.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.