Zumby Pixel

Compromiso

RTV es la única televisión abierta que se ve en todo el territorio veracruzano, así como en estados circunvecinos.

Publicado 20 febrero 2019 el 20 de Febrero de 2019

por

Tal como lo ofreció el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Radio Televisión de Veracruz, el canal oficial del Gobierno del Estado  desde sus tres plataformas de radio, televisión, redes sociales, con amplia cobertura, ya está promocionando el Carnaval de Veracruz “el más alegre del mundo” que se efectuará del 28 de febrero al 6 de marzo. Bien por el joven director de la paraestatal, Víctor Hugo Cisneros Hernández.

Además, RTV es la única televisión abierta que se ve en todo el territorio veracruzano, así como en estados circunvecinos, por supuesto en todo el mundo aplicando  las plataformas informáticas.
Apoyar económicamente la fiesta de la carne, definitivamente Cuitláhuac se negó, para nada se cree cambie de opinión. 

RAREZAS
El tiempo pasa, sin que se materialicen las acciones del gobierno morenista, con el trillado pretexto de la inentendible austeridad, ya que mientras se carece de dinero para programas, en cambio sí lo hay para incorporar cientos de empleados de confianza, con altos salarios, totalmente improductivos, con el agregado de ser cretinos, algunos.

Las secretarías de despacho estratégicas siguen paralizadas, carecen de recursos dicen sus titulares, cuando, por ejemplo en la del Bienestar Rural, puesta en manos del empresario Eduardo Cadena Cerón podrían ir poniendo en marcha proyectos productivos de poco dinero, en los que además de reducidos fondos  públicos se requiere imaginación, armonizando acciones con productores líderes. 

DIFERENCIAS
Las cosas en el gobierno de Cuitláhuac García para nada son fáciles, razón por la cual sus colaboradores deben echar toda la carne al asador para demostrarle con hechos haber sido correctas sus designaciones. En ese tenor, deben desaparecer las fuerzas de poder que existen en ciertas dependencias como la SEFIPLAN, donde se dice que la gente del Secretario José Luis Lima Franco para nada logra ponerse de acuerdo con la del subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez. El atento Lima Franco viene recomendado desde el altiplano, Guerrero es del equipo de Cuitláhuac, pero ambos deben sumar esfuerzos para ayudar al Jefe del Ejecutivo, es el que manda.

RUMORES 
Vaya que estuvieron al rojo vivo las especulaciones sobre la supuesta incorporación del diputado federal Héctor Yunes Landa, al equipo de Cuitláhuac, lo que se fortaleció con la solicitud de licencia que pidió al Congreso Federal.

Muchos se fueron con la finta asegurando que sería el Secretario de Gobierno, en relevo de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, otros que repetiría como  Subsecretario, lo cierto es  que el choleño pidió permiso para atenderse un infectado uñero en la mano derecha, por lo que fue llamado su suplente el papanteco Edmundo Martínez Zaleta, “El Muerto” que anda más vivo que nunca. Ni modo el encargo para Mundo es fugaz, de tres días, pero ya es algo. 

Por su parte, el mandatario estatal desmintió los rumores, dejando en claro que  Yunes Landa es de otro partido por lo tanto nada tendría que hacer en su gabinete, agregando que así como ese, tampoco habrá cambios ni en la Contraloría General del Estado ni en ninguna otra dependencia. Lástima.

PREPARATIVOS
Ayer muy temprano, la corriente crítica del PRI Estatal, que coordina el economista Ricardo Olivares Pineda, se reunió con el delegado del CEN del PRI Hugo Contreras Zepeda, donde se comentaron algunos aspectos relevantes del próximo consejo político. La CC reconoce el trabajo, la experiencia política del delegado, al abrir las puertas para todas las expresiones internas del priismo veracruzano. !Enhorabuena!

Líder del sector popular del tricolor, Olivares Pineda dijo al columnista “Hemos solicitado al delegado que los que tengan una representación popular,  no podrán ser aspirantes a la dirigencia ni tampoco a los que ya fueron presidentes del PRI, la corriente crítica se opondrá” .

Puntualizó que se les vino encima el tiempo estatutario para celebrar el Consejo Político Estatal, que de acuerdo con el marco legal debe ser al final del mes en curso, debiendo acelerar tareas como lo establece la Ley Electoral, indicó Olivares Pineda.

Ricardo Olivares fue muy claro en su petición al Delegado tricolor, que todos aquellos que tengan en este momento una representación popular o hayan sido ya dirigentes estatales de PRI, “no se les considere como aspirantes, por salud política”.
Olivares tiene razón, la renovación del partido tricolor es impostergable, necesita sangre nueva, con rostros frescos, que inyecten dinamismo al instituto político, basta ya de aventureros de la corrupción.

LUCHANDO
Pepe Mancha Alarcón aún se tambalea como dirigente estatal del PAN, ya que Joaquín Rosendo Guzmán Avilés sigue en la lucha tratando de demostrar que le robó el triunfo. El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) recibió el lunes un recurso de impugnación. 

POPULAR
Atendiendo el sentir ciudadano, se retoma la propuesta que hace un par de semanas hizo en su leída columna “Buenos Días” el Licenciado Guillermo Ingram García, que se publica en el periódico El Dictamen, luego de que el Congreso de Chiapas aprobó la eliminación del horario de verano, sugirió que sería muy positivo que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera al respecto una consulta ciudadana, para desaparecer tan odiada medida, que ningún beneficio al pueblo ha significado.   Sin duda alguna todos la apoyarían. Aún está en tiempo de hacerla.
[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.