Zumby Pixel

Que anulen el horario de verano

¿Para qué esa medida que no ha servido sino para puras molestias para los consumidores?
Foto: Agencias

Publicado Hace 13 días el 09 de Febrero de 2019

por

El próximo domingo siete de abril del presente año arrancaría el horario de verano del presente año. Y escribo “arrancaría”, porque aquí sí, sería muy importante someter a plebiscito si sigue o no esta medida que PODRÍA haber sido muy buena, pero que al estrellarse con la burocracia mexicana, no sirvió para nada, salvo para una monserga más para los sufridos consumidores cautivos de energía eléctrica en todo el país. Pues para cuando Zedillo decidió llevar a cabo esta acción, hacía décadas que muchos países ya se venían realizando con tremenda efectividad mostrada en los recibos de cobro de la energía eléctrica, pues se mostraba y demostraba lo laudable de medida en los montos a pagar. Pero, si usted amable consumidor cautivo de luz en territorio nacional, echa un vistazo a los recibos pagados, podrá ver que ¡NUNCA bajaron un centavo!, al contrario, el aumento criminal está más que demostrado, entonces ¿Para qué esa medida que no ha servido sino para puras molestias para los consumidores? Pues es muy molesto tener que estar por varias semanas acostumbrándose a despertar una hora más temprano y luego ¡Otra vez una hora más tarde seis meses más tarde!, sin haberse obtenido remuneración o ventaja alguna ante esta medida.

SE IMPONE BAJEN LAS TARIFAS DE LUZ Y QUITEN ESTE INSERVIBLE “HORARIO”

Ojalá y AMLO, ante el clamor popular en el país entero porque se termine esta monserga del “horario de verano”, lo someta a consulta popular y vamos a ver que sería copiosa la participación ciudadana para votar en contra de esta medida. Que además, dicho sea de paso, leía el otro día de que países como Alemania, en donde desde hace décadas se lleva a cabo la medida, están por echarla abajo por obsoleta. Y, sí, porque si el fin de que “amanezca” una hora más temprano para “ahorrar energía”, al estar todavía oscuro cuando amanece con el fachoso horario de verano, quienes se despiertan temprano (la mayoría de la población), deben prender las luces del hogar, causándose con esto un mayor consumo de electricidad. Lo cual se supone se evita con el citado horario.

QUE SE NOTE DE MANERA FAVORABLE EL ANTES Y EL DESPUÉS

Por lo tanto y para variar, como en toda la historia nacional, una vez más el H. Gobierno del país llegó tarde a la cita con el progreso al imponer de manera tan remisa el ya obsoleto tal horario. En función a ello se debe llevar a cabo la cancelación del mismo y al menos, si vamos a seguir pagando una electricidad cara, que no se nos obligue a seguir una práctica que en nada ha beneficiado al consumidor y sí lo ha afectado, como todo lo que llevaba a cabo el gobierno de la república A.A. (antes de Andrés).

POR FAVOR, NO OLVIDEN CAERSE CON LOS POMOS DE “DON JULIO”

Pero, entre que si son peras o perones, les recuerdo que mañana es mi cumpleaños y estaré a la espera de mis pomos de tequila Don Julio Reposado, no lo pasen por alto, caso contrario, dejaré de estar del lado de la rebelión versus (en contra) de la Comisión Federal de Electricidad y sus todavía obsoletas prácticas (tengo fe en que el siempre firme de Don Manuel Bartlett nos obtenga buenos resultados a los siempre sacrificados consumidores de esta paraestatal ahora a su muy profesional cargo).

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.