Zumby Pixel

El precio de la fama

En un solo paso han alcanzado fama y se encuentran ante el logro de una consagración con carácter de meteórica
Foto: Agencias

Publicado Hace 17 días el 02 de Febrero de 2019

por

A este punto en que se encuentra la actriz de “Roma”, Yalitza Aparicio, lo interesante ya no es saber si va a ir todavía más arriba (claro, si logro el Oscar, incuestionablemente se irá hasta el estrellato, con mucho peligro de que se estrelle), si no ver que no se vaya a impactar de una u otra forma en cuestiones de la fama.

Es largo el camino en que un sinfín de personas que han alcanzado el estrellato se quedan totalmente estrelladas. Y de no contar esta joven con alguien que la guíe, pero sobre todo, que ella le haga caso, va a ser muy triste verla sucumbir bajo el gran peso de lo que viene siendo y haciendo la fama. Sobre todo en personas como Yalitza, que en un solo paso han alcanzado fama y se encuentran ante el logro de una consagración con carácter de meteórica.

ES TERRIBLE LO QUE SE HACE Y SE DICE POR UNAS MIGAJAS DE FAMA

Ahí tienen ya a toda esa gama de personajes de la farándula mexicana, que de una u otra forma tratan de “compartir” la fama de esta chica oaxaqueña, ya bien alabándola, insultándola o, “reconociéndole” atributos. Ayer veía una entrevista que Adela Micha realizara a la Lyn May, donde ésta le hace propuestas indecorosas a la protagonista de “Roma” ¡Qué cosa tan espantosa! Pero es parte de la sordidez que aflora entre la gente cuando sabiendo que todo ha pasado para ellas, se agarran de un chorro de agua para lograr obtener algo de la fama que personas como Yalitza logran, como parte del fenómeno de la fama o, podemos decir, de la diosa Fortuna.

TODO UN CAMINO DE SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS

Largo y sinuoso camino tiene por delante esta joven muchacha que de pronto se topa con el éxito y a un punto está de lograrlo en el terreno internacional. Arduo le va a resultar remontar el camino de llegar a alcanzar el Oscar. El cual no lo tiene nada lejano, sobre todo, porque como les decía el otro día, están dadas la variables para que ella lo logre, porque en el presente los grandes directivos de Hollywood, al igual que un sinfín de personas que deploran a su Presidente en este momento, saben que una persona con las características de Yalitza puede convertirse en una tremenda piedra en el zapato del principal inquilino de la Casa Blanca, por lo que si se deciden a reconocer a “Roma” para fastidiar a ya saben quién, más preparada deber de estar Yalitza para no sucumbir a toda ese endiosamiento al que de pronto se vería expuesta. Creo que lejos de felicitarla, habría que dedicarle alguna novena para que la corte celestial la proteja.

MUCHA GENTE SUCUMBE A LA FAMA

Y cada quien en su esfera de influencia, pero, fueron seres que sucumbieron a la fama que les llegó sin ellos esperarla. Entre muchos, Yuri Gagarin, de ser un hijo de campesinos rusos, un escolar medio y padre más común que corriente y desconocido, a ser una celebridad mundial; dicen que falleció en un accidente, pero, según esto, fue suicidio, no pudo soportar que todo el mundo quisiera tocarlo, hablarle y lo confundieran casi en alguien sagrado. Otro, George Harrison, el de los Beatles, pude ver cómo en una entrevista mostró una tremenda cara de horror cuando le preguntaron por los años de la beatlemanía, se ve era un recuerdo que no quería traerlo jamás a la memoria.

Pocos son los que han logrado sobreponerse al fenómeno de la fama y sobre todo cuando llega sin que quien lo recibe lo haya esperado.

SOLO UNA LOGRÓ TRASCENDER LA FAMA

Hay una, y mexicana además, que tuvo los tamaños para, no solo administrar la fama, sino mantenerla: María Félix. Las demás, incluso del ámbito internacional, terminan y terminaron fumadas, drogadas, tomadas e incluso suicidadas ¿Ejemplo preclaro? La siempre sensual Marilyn Monroe, que no obstante sucumbió cuando contaba con 36 años de edad, como todos la recordamos joven y bella, es un sex simbol, porque en ella se cumple el viejo decir de los griegos de la antigüedad: “A quienes los dioses aman, muere joven”. Solo así se conserva la juventud.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.