Napoleón Gómez Urrutia crea su propia organización obrera

En entrevista con el Periódico El Universal, el senador Napoleón Gómez Urrutia, expuso sus motivos para la creación de este nuevo movimiento llamado Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), la cual, en sus palabras, llegará a llenar el vacío en el sindicalismo mexicano.

Esta central sindical estará encabezada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y similares de la República Mexicana; a su vez, agrupará distintos sindicatos estatales que se habrían desprendido de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC) y organizaciones independientes.

Promocionan venta de aviones oficiales

Vamos por empresas tramposas: SAT

Se detalla que existe una lista de espera para que distintas agrupaciones sindicales para integrarse a esta central.

El senador morenista quien también preside la comisión del trabajo y que cuenta con fuertes alianzas con agrupaciones internacionales como la Confederación Sindical Internacional (CSI) e IndrustriALL Global Union cree que la creación de esta central es necesaria para volver a agrupar al sector obrero, pues actualmente se encuentra dividido y en constante confrontación. Asegura que los sindicatos que aún perduran se quedaron en el pasado pues ejercen prácticas arcaicas y conservan líderes que ejercen el caciquismo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.