Jiménez Espriú también olvida declarar ”depa” en Houston

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, posee desde el 2016 un condominio de unos 6.6 millones de pesos en la ciudad de Houston que no aparece en su declaración patrimonial a pesar de los llamados a favor de la transparencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Éste es el segundo caso en que una propiedad de un miembro del Gabinete de López Obrador no aparece en su declaración patrimonial, luego de que el pasado miércoles Grupo REFORMA reveló que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene un penthouse de aproximadamente 11.1 millones de pesos en Houston, Texas, que no está en su declaración.

Ahora una investigación en registros oficiales de Texas revela que Jiménez Espriú ejerce la posesión del condominio 603 de la torre Briar Place, a través de “Houston Relais Real Estate”, compañía que él mismo formó el 9 de enero del 2016, y que controla como único director.

Anuncia AMLO consulta para construir termoeléctrica en Morelos

Encabeza AMLO conmemoración del 104 Aniversario de la Fuerza Aérea

En la zona cercana a The Galleria -el centro comercial más grande de Texas-, la propiedad de Jiménez Espriú está a media cuadra de la torre donde Sánchez Cordero tiene su penthouse.

Valuado en 346 mil dólares, unos 6.6 millones de pesos, el departamento fue adquirido por “Houston Relais Real Estate” el 29 de febrero del 2016 a través de una operación de transferencia por parte de quien era su antigua propietaria, la señora Elisa Margarita Gutiérrez, esposa del hoy funcionario federal.

En su declaración del 26 de diciembre disponible en DeclaraNet, Jiménez Espriú accedió a hacer públicos sus datos patrimoniales, pero declaró no poseer ningún bien inmueble a su nombre. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.