Fortalece Oaxaca servicio médico, gracias a la colaboración de iniciativa privada

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió con directivos del Grupo Financiero Citibanamex, Mobile Surgery International, Project CURE y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México, quienes donaron siete contenedores médicos al estado con una inversión de más de 100 millones de pesos.

El Mandatario Estatal destacó la suma de esfuerzos con la iniciativa privada y el sector social para la donación de equipo e insumos médicos a través de estos contenedores, lo que permitirá brindar servicio clínico de calidad a las y los oaxaqueños a través de la Red Hospitalaria del Estado y las Unidades Básicas de Rehabilitación a cargo del DIF.

Incluidos los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“La intención de estos lazos de cooperación es que Oaxaca cuente con un sistema de salud sólido, permitiendo equipar más hospitales no solo en la capital, si no en las ocho regiones donde necesitan de estas herramientas indispensables para ofrecer un mejor servicio”, puntualizó.

Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso con la juventud

Las 10 Cosas que no sabías de Oaxaca

Asimismo, durante esta reunión se informó que Mobile Surgery International ha traído a Oaxaca el hospital móvil más moderno del mundo, en donde se pueden realizar todo tipo de cirugías, entre ellas la de labio y paladar hendido.

El vicepresidente de Cirugía Móvil Internacional (CMI México), Eduardo Arnal Palomera, expresó que la meta es que Oaxaca sea el primer Estado de todo México que logre terminar el rezago de cirugías en paciente de labio y paladar hendido.

Asimismo, durante esta reunión se informó que Mobile Surgery International ha traído a Oaxaca el hospital móvil más moderno del mundo, en donde se pueden realizar todo tipo de cirugías, entre ellas la de labio y paladar hendido.

El hospital móvil se encuentra en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF en Valles Centrales.
Durante este encuentro se detalló que esta colaboración entre el Gobierno del Estado y los organismos de la iniciativa privada y social tendrán continuidad durante los próximos 4 años de esta administración, buscando erradicar los problemas de salud de la sociedad oaxaqueña.

Al encuentro asistieron el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, el Presidente de Mobile Surgery International, Michael Nebeker, y el presidente de Project CURE, Douglas Jackson, entre otros funcionarios.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí