Entregan senadores de oposición “contrapropuesta” sobre Guardia Nacional

La oposición en el Senado de la República entregó a Morena su contrapropuesta sobre la Guardia Nacional de manera verbal. Posteriormente, los coordinadores del PRI, PAN y PRD se reunieron para elaborar un documento formal.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, señaló que fue una propuesta verbal; no obstante más tarde se volverán a reunir para conocer cuál es el proyecto que se pretende debatir y que podrá incluirse en la discusión del dictamen que se revisará el lunes en comisiones.

Vuelo de Cathay Pacific presenta falla en tren de aterrizaje en Guadalajara

Xinantécatl: Descubren nueva colonia de mariposa monarca

En la reunión privada estuvieron presentes la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu; el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, y el coordinador panista, Mauricio Kuri.

Por medio de Twitter, Monreal Ávila compartió una foto con los coordinadores parlamentarios de Movimiento Ciudadano, PRI, PRD y PAN.

Señaló además que mañana lunes se reunirá con los líderes de las bancadas del PT, PES y PVEM, asegurando que busca consensos para lograr una mayoría calificada para que se pueda crear la Guardia Nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.