Conacyt concluye relación laboral con diseñadora de modas Edith Arrieta Meza

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dio a conocer que concluyó la relación laboral que mantenía con Edith Arrieta Meza, quien se desempeñaba como funcionaria en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados, pese a que solo contaba con estudios de diseño de moda.

Previamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la funcionaria sería cesada y que el Conacyt daría una explicación.

Si modista fuera subdirectora del Conacyt, hasta hoy estuvo como funcionaria: AMLO

López Obrador llama a transparentar investigación sobre caso Odebrecht

“La colaboración de la Lic. Arrieta con Cibiogem hasta el día de hoy se dio en el contexto de la elaboración de un diagnóstico preliminar sobre el estado de la agricultura campesina y su agrobiodiversidad en el área de conservación agrícola de la Ciudad de México; una vez finalizada la
función para la cual fue invitada, la relación laboral entre la Lic. Arrieta y Cibiogem ha concluido”, expresó el Consejo a través de un comunicado.

El Conacyt defendió que Arrieta, que cursó la licenciatura en diseño de moda en la Universidad Jannette Klein en la Ciudad de México, posee “profundos conocimientos tradicionales sobre los maíces nativos mexicanos adquiridos a lo largo de su vida”, ya que proviene de una familia campesina de Milpa Alta.

El Consejo informó que su puesto será ocupado por la maestra en Ciencias Bioquímicas, Eva Bermúdez García, por los requerimientos técnicos que se precisan a futuro.

Bermúdez es licenciada en Química de Alimentos y tiene una maestría en Ciencias Bioquímicas, ambas por la Facultad de Química (FQ) de la UNAM.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.