Compra de pipas en EU se realizó con transparencia: Rocío Nahle

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseguró ante senadores de Morena, PT y PES que la adquisición de 671 pipas en Estados Unidos se hizo con transparencia y ya se encuentran en la frontera de México.

“La organización de las pipas estuvo excelente. Fue todo un trabajo muy rápido, transparente y claro. Y ya bajó muchísimo el robo de combustible”, sostuvo la funcionaria.

Nos dejaron las refinerías abandonadas: Rocío Nahle

Visita Rocío Nahle refinería de Minatitlán

Rocío Nahle informó también que como parte de la estrategia de combate al robo de combustible, el gobierno federal no expedirá ningún permiso para la importación de gasolina en 2019.

En la reunión plenaria de los senadores de Morena, la funcionaria detalló que de los mil 73 permisos otorgados de 2015 a 2018, había 587 vigentes para el año pasado; sin embargo solo se utilizaron 41.

Indicó que se tomó la decisión de poner orden, ya que se detectó la transferencia de permisos para la importación de gasolina, lo cual, destacó, no está permitido.

Agregó que el área jurídica de Pemex indaga la compra de 700 pipas que se adquirieron durante la gestión anterior, las cuales “nunca llegaron” a Petróleos Mexicanos.

“¿Cómo es posible que no tengamos pipas para mover combustible? Y nos encontramos, porque estaba a la luz, y aquí un reconocimiento a Ana Lilia Pérez, porque ella escribió en su libro que se habían comprado 700 carro tanques”, dijo Nahle.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.