Merkel le dice adiós a Facebook, cierra su cuenta

Angela Merkel ya no necesita su cuenta de Facebook. La canciller alemana, que planea abandonar la política tras concluir su mandato actual, cerrará su perfil oficial en la red social porque ya no está al frente de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), informó el viernes en un video publicado en la plataforma.

“Hoy es el día en que quiero agradecerles por el firme apoyo a mi página de Facebook”, declaró Merkel. “Saben que ya no soy la titular de la CDU y por eso cerraré mi página de Facebook”. Merkel cerrará un perfil que tiene alrededor de 2,5 millones de “me gusta”, más que el presidente francés, Emmanuel Macron, y que cualquier otro político alemán.

Bolton advierte que Maduro podría terminar en Guantánamo

Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo

En él menciona sus pasatiempos, que incluyen ir a la ópera, hacer caminatas y la jardinería; su película favorita, el drama romántico de 1985 “África mía”, protagonizado por Robert Redford y Meryl Streep; y su sueño personal: hacer un viaje en el ferrocarril Transiberiano desde Moscú hasta Vladivostok.

La mayor economía de Europa ha sido un terreno difícil para las redes sociales luego de que el gobierno de Merkel comenzara el año pasado a aplicar la ley más estricta del continente, a fin de acabar con los mensajes de odio y las noticias falsas, en virtud de la cual amenaza a plataformas como Facebook, Twitter y YouTube con multas de hasta 50 millones de euros (US$57,3 millones) si no eliminan ese tipo de publicaciones. Merkel no estará ausente de todas las redes sociales.

La canciller precisó que se pueden obtener actualizaciones sobre su labor en el perfil de Facebook del gobierno alemán y para sus aficionados de verdad todavía existe su cuenta en Instagram.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.