Francia y Austria reconocerán a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Francia reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela si el presidente venezolano Nicolás Maduro no se compromete a organizar una nueva elección presidencial, declaró la ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau.

Si este domingo “Maduro no se compromete a organizar una elección presidencial, consideraremos que Guaidó es legítimo para organizarlas en su lugar, y lo consideraremos como presidente interino hasta las elecciones legítimas”, dijo Loiseau en declaraciones a la televisión LCI.

“La elección de Maduro en mayo pasado fue una farsa, una ficción”, dijo Loiseau para justificar la posición francesa.

“Lo que dice hasta ahora Maduro es ‘voy a organizar elecciones legislativas’, es decir, implícitamente, ‘quiero sacarme de encima a Guaidó” que es apoyado por los manifestantes. Esa respuesta es también una farsa, una farsa trágica”, agregó Loiseau.

Rechaza Trump reunión con Maduro, alistaría intervención militar

“Maduro, no nos pongas a prueba”: EE.UU.

El 23 de enero pasado, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente interino de Venezuela, obteniendo el apoyo inmediato de Estados Unidos, Brasil, Colombia y otros países latinoamericanos.

En las elecciones presidenciales celebradas el 20 de mayo pasado, Nicolás Maduro obtuvo 6.2 millones de votos (67.84%), según cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los candidatos opositores Henri Falcón y Javier Bertucci obtuvieron respectivamente 20.93% y 10.82% de los votos, según la misma fuente.

Por su parte, el canciller federal de Austria, Sebastián Kurz, habló por teléfono con Juan Guaidó a quien ofreció “apoyo” y a quien reconocerá si el presidente Nicolás Maduro no convoca elecciones presidenciales.

“Acabo de tener una muy buena conversación telefónica con el presidente Juan Guaidó. Tiene todo nuestro apoyo para restaurar la democracia en Venezuela”, escribió el conservador Kurz en su cuenta de Twitter.

En su breve mensaje, el jefe del Gobierno de la república alpina indica que “los venezolanos han sufrido demasiado tiempo por la mala gestión y el deterioro del Estado de Derecho bajo el régimen de (el presidente, Nicolás) Maduro”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.