Esta es la razón por la que se lanzo mujer con su hijo en Colombia

Se llamaba Paola Moreno Cruz, tenía solo 32 años, pero desesperada por la presión de no poder devolver un crédito con hasta un 40 por ciento de interés se lanzó al vacío el pasado miércoles en la localidad de Ibagué, en el departamento de Tolima, en Colombia.

En la caída de 100 metros desde un viaducto se llevó consigo a su hijo de 10 años, Nicolás Moreno, pese a los esfuerzos de la policía y una psicóloga que durante casi una hora trataron de disuadir a esta madre soltera de que no saltara al precipicio.

En las imágenes se ve al pequeño agarrado a un saliente y, según medios locales, también habría rogado a su madre que no lo hiciera. Pero ni estos lamentos ni la ayuda ofrecida por bomberos, policías y sanitarios, consiguieron frustrar las intenciones de Paola.

Mujer se lanza al vacío con su hijo en brazos, caso estremece al mundo

Niño de 4 años le dispara a su mamá embarazada

La doctora Carolina Lis estaba ahí. Ya casi habíamos convencido a la señora, pero desafortunadamente llegó en ese momento una persona y al verla, se lanza al abismo”, relató Guillermo Jaramillo, alcalde de Ibagué.

En las redes sociales no han dejado de circular las imágenes de los equipos de salvamento arrasados en lágrimas al ver que no conseguían salvar la vida de la madre y su hijo.

Las autoridades de Ibagué informaron que Jessy Paola se suicidó porque no podía pagar deudas contraídas en una modalidad conocida como gota a gota. Este tipo de préstamos se cobran en cantidades pequeñas, pero con intereses muy altos.

“El gota a gota se convirtió en una situación terrible que solamente extorsionaba gente, no solamente lo intimida, chantajea y amenaza de muerte, inclusive termina haciéndole daño o costándole la vida a la persona que tiene esos préstamos. Esta señora, madre soltera, desafortunadamente estaba desesperada ante la presión de estas deudas y tenemos este problema”, dijo el alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, a medios de comunicación locales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.