Zumby Pixel

Salida de Carmen Aristegui habría costado 6 mil millones de pesos: Javier Tejado

Los motivos de la salida de la periodista Carmen Aristegui de MVS Radio podrían haberse fraguado a cambio de un jugoso pacto monetario.
Fuente: Twitter

Publicado Hace 3 días el 12 de Febrero de 2019

por

A través de una columna publicada en El Universal, Javier Tejado Dondé reveló que los motivos de la salida de la periodista Carmen Aristegui de MVS Radio podrían haberse fraguado a cambio de un jugoso pacto monetario.

El abogado titulado por el ITAM refiere que encontró indicios que asociarían el despido de Aristegui con un acto de censura bien remunerado. Javier tejado escribe:

“Con información recientemente transparentada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y acceso a reportes de la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (SEC) hay indicios de que —como varios periodistas independientes cercanos a Carmen Aristegui denunciaron— sí habría datos suficientes para pensar que se trató de un acto de censura oficial bien retribuido”.

Obrador plantea veda de 10 años para “chapulineo”

Proponen que Febrero sea el “Mes de la salud del hombre”

Tejado afirma que, luego del despido de Aristegui, MVS comenzó a recibir una serie de operaciones procedentes de entidades gubernamentales, todas ellas de gran valor y relacionadas con recursos públicos.

El columnista afirma que MVS logró incrementar sus recursos económicos gracias a una millonaria pauta de publicidad oficial procedente del gobierno federal.

“En los años previos al despido de Carmen Aristegui [MVS] recibían 62 millones de pesos al año por parte del gobierno federal. Una vez que se fue la periodista, tuvieron un incremento de más del doble: 130% (a partir de abril de 2015 recibieron 114.6 millones; en 2016 fueron 150 millones; en 2017 fue de 139 millones y en 2018 otros 176.4 millones, según los datos de la SFP). Así que, post marzo de 2015 les entregaron la cantidad de 580.4 millones de pesos por publicidad oficial.”, afirma el columnista.

Esto junto a la venta de un espectro radio eléctrico vendido por una suma de 5 mil 305 millones de pesos y una autorización para convertir una concesión de televisión de paga a televisión abierta con un valor de 426 millones de pesos, da la suma de más de 6 millones de pesos en recursos relacionados con bienes públicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.