Zumby Pixel

Por uso de pipas, revisa Pemex impacto en precio de gasolina

El titular de la Unidad de Enlace Legislativo de Pemex, Héctor Guijosa Mora, recordó que el precio de las gasolinas se debe al tipo de cambio

Publicado Hace 16 días el 01 de Febrero de 2019

por

Ante el uso de medios alternos para distribuir gasolina en el país, derivado del combate al huachicol, Petróleos Mexicanos (Pemex) evalúa el impacto que estas acciones tendrán en el precio del combustible.

El titular de la Unidad de Enlace Legislativo de Pemex, Héctor Guijosa Mora, en comparecencia ante integrantes de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, recordó que el precio de las gasolinas se debe al tipo de cambio, al precio del producto de importación y al margen comercial de los empresarios gasolineros.

Renuncia en la CRE complica a Pemex

Carmen, la primera “pipera” de Pemex

“Se revisará el impacto que tendrá en el precio de la gasolina el uso de medios alternos de distribución, sin embargo, recordemos que el precio de la gasolina sube o baja debido al tipo de cambio, al precio del producto de importación y al margen comercial de los empresarios gasolineros”, dijo el funcionario federal.

En el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, la empresa productiva del Estado informó que entre 2017 y 2018, se rescindieron 134 estaciones de servicio derivado de causales de incumplimiento a lo establecido en los contratos comerciales como fueron: no adquirir producto en un lapso de tiempo; no transmitir archivos de sus controles volumétricos y proporcionar información falsa o incorrecta.

También recibir, almacenar o comercializar producto de forma distinta a la pactada en el contrato y transmitir los archivos de controles volumétricos en cero.

En el documento de 41 páginas, también se especifica que se han presentado 41 denuncias en las que están involucradas 63 estaciones de servicios por el delito de comercialización ilícita de hidrocarburo.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.