Zumby Pixel

Gobierno Federal busca restructuración de contratos entre particulares y CFE

Obrador afirma que la CFE se ha debilitado y que, actualmente, solo genera la mitad de la energía que se consume en México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Publicado Hace 11 días el 11 de Febrero de 2019

por

En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés López Obrador, hizo un llamado a las empresas privadas que mantiene contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar de manera voluntaria sus convenios.

Obrador afirma que la CFE se ha debilitado y que, actualmente, solo genera la mitad de la energía que se consume en México. Esta incapacidad para abastecer de energía a la totalidad del territorio mexicano sería la causa de que empresas privadas imponen costos elevados en el país.

Dan resultado los módulos de denuncia especializada del metro de la CDMX

Vamos por empresas tramposas: SAT

Señalo que en sexenios anteriores se han hecho “jugosos” contratos para favorecer a particulares, lo queda aún más en evidencia con casos de funcionarios públicos que pasaron a trabajar en el sector energético privado.

El mandatario declaró que el gobierno mexicano tiene el compromiso de no aumentar los precios de la energía eléctrica, pero buscaran hacerlo con la ayuda de las empresas particulares. Descarto el acercamiento a las empresas prestadoras de servicios se fuera a hacer por la fuerza, pues se empleara el dialogo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.