Zumby Pixel

Aprueban en San Lázaro la “Ley Taibo”, podrá dirigir el Fondo de Cultura Económica

Se avaló en lo general y particular con 303 votos a favor y 111 en contra

Publicado Hace 10 días el 07 de Febrero de 2019

por

Con 303 votos a favor, 111 en contra y 31 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados avaló modificaciones a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, mejor conocida como “Ley Taibo”

La minuta enviada al Senado, modifica diversos artículos de la citada Ley para permitir que mexicanos naturalizados y sin experiencia en los ámbitos administrativos pudieran encabezar entidades paraestatales del gobierno Federal.

Paco Ignacio Taibo levanta ámpula por declaraciones

Paco Taibo II dirigirá el Fondo de Cultura Económica

De esta manera el escritor Paco Ignacio Taibo II -nacido en España y naturalizado mexicano- puede acceder al cargo de director del Fondo de Cultura Económica, como lo propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que Taibo ya había sido nombrado gerente editorial, encargado del despacho de la dirección general del Fondo, aún sin que esta reforma entrara en vigor, pues faltaba la aprobación en el pleno de San Lázaro.

En diciembre de 2018, Paco Ignacio Taibo II causó polémica durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, cuando dio por sentado que ocuparía la dirección de Fondo de Cultura Económica (FCE) expresando que “¡sea como sea, se las metimos doblada, camarada!”.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.