Zumby Pixel

Abuelos cuidarían mejor a sus nietos: Titular de Hacienda

La SHCP abre la posibilidad para que los padres los encarguen a los abuelitos en lugar de las estancias infantiles

Publicado Hace 11 días el 06 de Febrero de 2019

por

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), analiza la posibilidad de que padres de familia, en lugar de enviar a sus hijos a estancias infantiles, los encarguen a los abuelos y les paguen por ello.

“La secretaria de Bienestar (María Luisa Albores González) está trabajando en la solución del problema que es menos complicado de lo que parece”, dijo Carlos Urzúa Macías, titular de la SHCP.

Incrementa 70% el abandono y olvido de adultos mayores en Veracruz

En el abandono, el 60 por ciento de abuelitos que llegan a COGRA

Lo anterior surge luego de las protestas por parte del personal que labora en estancias infantiles en México, ante el recorte presupuestal que están sufriendo dichos lugares.

Urzúa Macías dijo que hay 350 mil niños y niñas dados de alta en 2018, y menos de 10 mil estancias infantiles contratadas por el gobierno federal.

Explicó que de manera optativa, los padres “pueden ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá, mejor a los niños y niñas, que las propias estancias infantiles”.

La perspectiva del proyecto, dijo, es “dar exibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles, en particular, porque desgraciadamente, no todas, fueron producto de ‘palancas’ a nivel estatal”.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.