Zumby Pixel

IMPOTENTES

Publicado Hace 24 días el 26 de Febrero de 2019

por

Decenas de personas marcharon ayer en el Puerto de Veracruz contra el Grupo MAS, al que quieren fuera, porque cobra excesivas tarifas ofreciendo un servicio pésimo, con agua contaminada además, aseguran. Acusaron de traidores tanto alcaldes como diputados de Veracruz-Boca del Río y Medellín, porque ni los ven ni los oyen en sus peticiones. Se sienten dolidos del apoyo que le brindaron al Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, sobre todo la diputada María Josefina Gamboa Torales, que en cambio nada ha hecho por escuchar las quejas de miles de porteños. Eso dicen.

CUMPLIDOR
El Secretario Estatal de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco, reveló que la dependencia acata sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordenó entregar las participaciones federales pendientes con los municipios desde 2016. Explicó que sin colores ni partidos distribuyen los recursos, llevando hasta el momento más de 30 ayuntamientos. Dijo que en fecha reciente le pagaron al de Boca del Río 53.9 millones de pesos, que serán en beneficio de sus habitantes. SEFIPLAN tienen de plazo hasta abril para cubrir el total de los adeudos, por lo que dijo están negociando con algunos.

SÚPER GASOLINAZO
Hasta ayer en la mañana, nadie en las conferencias tempraneras de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, le habría preguntado sobre el brutal aumento en el precio de las gasolinas, durante el mes corriente; algunos combustibles se dispararon en forma escandalosa hasta el 10%, lo que significa duro golpe al bolsillo de los mexicanos. La que está subiendo mucho es la Magna.

PREVISIÓN
Atención reporteros: Desde las diez de la mañana de hoy, dos brujos procedentes de San Andrés Tuxtla, darán “limpias” gratis para todos los periodistas en el Parque Juárez de Xalapa. Vienen del sur con el objetivo de promover el festival del Primer Viernes de Marzo, que sin apoyo alguno del estado, llevarán al cabo al mediodía del jueves de la víspera, hasta la salida del sol. Algunos compañeros han pedido al par de zamanes que se abstengan de echar malos augurios contra el gobierno del estado, de los ayuntamientos, senadores, diputados, morenistas, panistas, priistas, pesistas, para que ya de una vez se acabe la maldición de la serpiente.
Obviamente de ninguna manera la reunión de hoy se trata de otra comparsa del Carnaval del Puerto Jarocho, que comenzará mañana con la quema del mal humor. El único brujo ausente en la tradicional desvelada de hechicería será el inquieto Fernando Domínguez Guillén.

APLAUSOS
Muy buena noticia para Veracruz que países de Centroamérica como Chile, Perú, Colombia, muestren interés por invertir en nuestra entidad este mismo año, sin importar la agobiante “lacra” que representa la inseguridad, confiados en que se trabaje rápidamente para tener mejores niveles de seguridad, mencionando que en ese sentido ellos ve en México al líder continental.
La semana pasada los embajadores de las citadas naciones, Domingo Arteaga Echeverría, Julio Hernán Garro Gálvez, Juan Pablo Hernández de Alba, respectivamente, revelaron explorar las posibilidades de concretar acuerdos comerciales, turísticos, para aterrizar en México, principalmente en Veracruz.

PATÉTICO
“Frente a los estragos que la cultura de la muerte nos está dejando a todos en estos últimos tiempos de crisis, descomposición social y sin rumbo, los creyentes estamos llamados a responder con esperanza y con una actitud positiva a través de diferentes acciones que nos ofrece la cultura de la vida. No podemos ni debemos quedarnos paralizados frente a lo que está sucediendo en estos tiempos turbulentos”, manifestó lo anterior en su mensaje dominical de hace dos días, la Arquidiócesis de Xalapa en voz del sacerdote José Manuel Suazo Reyes, director de la oficina de Comunicación Social de esa demarcación religiosa católica.
El culto representante eclesiástico precisó que la violencia generalizada manifestada en asesinatos, secuestros, asaltos, la imposición de la agenda de género, del pensamiento único “están vaciando de espiritualidad y de racionalidad la vida de occidente. Hay un desprecio terrible por la vida, se están invirtiendo los valores, se ataca a la familia, se cierran las puertas a la trascendencia…Los desafíos que tenemos enfrente son gigantescos”.
Resulta alentador encontrarnos cada vez más con organizaciones civiles, grupos, asociaciones, personas en general que comulgan con la causa de la vida, la promoción de las instituciones familiares que la historia de la humanidad nos ha dejado como un patrimonio valioso que nos da identidad, dejando tantos beneficios, subrayó el doctor Suazo.

MEJORÍA
Desde el jueves anterior se fortaleció la vigilancia en Xalapa; elementos de todas las corporaciones responsables de la seguridad pública, patrullan toda la capital del estado, aparte en operativos especiales contra vehículos circulando en condiciones irregulares detienen cuanto taxi, camión de pasaje o motoclicleta ruedan sin documentos o sin identificación sus conductores. Ante cualquier anormalidad de inmediato suben aparatos en grúas rumbo al corralón. ¡Qué bueno! porque la inseguridad agobia al pueblo.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila