Zumby Pixel

Rescatan a 43 mexicanos que eran esclavizados en hoteles de Canadá

Las víctimas fueron llevadas a Canadá creyendo que se les ofrecerían oportunidades de empleo legítimas

Publicado Hace 4 días el 11 de Febrero de 2019

por

La Policía de Canadá dio a conocer la liberación de 43 mexicanos que se encontraban en condiciones de “esclavitud” y eran forzados a trabajar como limpiadores en hoteles del país.

De acuerdo con la Policía Provincial de Ontario (OPP), los 43 mexicanos, en su mayoría hombres, habían llegado ilegalmente a Canadá a través de una red de tráfico de personas.

Rescatan a jornaleros veracruzanos que eran explotados en Coahuila

Jornaleros explotados en Cánada no son de Veracruz

Dichas personas vivían en precarias condiciones en unas barracas en la localidad de Barrie y eran transportados por la red criminal a trabajar en hoteles y establecimientos turísticos en la provincia de Ontario.

El subdirector de la OPP, Rick Barnum, afirmó que las víctimas “pagaron a los traficantes elevadas sumas de dinero para abandonar su país”.

“Se les cobraba por alojamiento, transporte y muchos otros conceptos. Los traficantes controlaban sus salarios. Tras pagar esos costes, los trabajadores se quedaban con cantidades mínimas, en algunos casos de menos de 50 dólares al mes”, dijo.

Los mexicanos fueron atraídos a la red criminal a través de anuncios en redes sociales en los que les prometieron oportunidades laborales en Canadá a cambio de elevadas sumas de dinero.

Desde que fueron rescatados, los trabajadores recibieron ofrecimientos de empleo y alojamiento en un centro turístico de Ontario.

Con información de EFE y Reforma

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.