Zumby Pixel

Reduce Kellogg’s vitaminas a Zucaritas y Choco Krispis en México

Entre 2013 y 2018 la compañía redujo el calcio, vitamina E y la mayoría de las formas de vitamina B

Publicado Hace 22 días el 28 de Febrero de 2019

por

Zucartias y Choco Krispis, dos de los cerales más conocidos de la compañía Kellogg’s, ya no cuentan con el mismo nivel de vitaminas en territorio mexicano, dio a conocer el grupo del consumidor Changin Markets con sede en Honduras.

De acuerdo con el informe, entre 2013 y 2018 la compañía redujo el calcio, vitamina E y la mayoría de las formas de vitamina B en sus cereales Corn Flakes, Choko Krispis y Zucaritas.

Descubren químicos cancerígenos en cereales para niños

Super Mario Cereal llega a México para el desayuno

“Con la excepción de la vitamina B12 en Choco Krispis y vitamina B1 en Corn Flakes (edición especial), los niveles de vitaminas del grupo B han sido reducidos significativamente o completamente eliminados de los productos más populares entre los niños mexicanos como Zucaritas, Corn Flakes y Choco Krispis”, señala el análisis.

México está considerado como un país con deficiencia moderada de algunos nutrientes, por lo que los cereales que se consumen mayoritariamente en el desayuno, se anuncian como “fortificados” para cubrir esas carencias.

Anteriormente Kellogg’s señaló que ha sido “proactivo y transparente con los consumidores sobre el ajuste de los micronutrientes en nuestros cereales”.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.