Zumby Pixel

Maduro convoca alecciones parlamentarias en Venezuela

Maduro calificó la idea como "extraordinaria, democrática, libre" al tiempo que dijo que se trataría de una "solución política" y una "salida constitucional".
Foto: Agencias

Publicado Hace 16 días el 02 de Febrero de 2019

por

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy a toda la sociedad venezolana que, a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se convoque a una elección adelantada de la Asamblea Nacional (Congreso) como posible solución a la crisis política del país.

“La ANC tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año, yo estoy de acuerdo”, dijo Maduro ante miles de simpatizantes congregados en la avenida Bolívar de Caracas.

Agregó que dicha decisión estaría apuntando a que “se relegitime el Poder Legislativo del país y que vayamos a unas elecciones libres, con garantías y el pueblo decida por una nueva Asamblea Nacional”.

El mandatario preguntó en su discurso “¿Quieren elecciones? ¿Quieren adelanto de elecciones?”, a lo que él mismo contestó: “Vamos a elecciones parlamentarias pues”.

General de Venezuela desconoce a Maduro y apoya a Guaidó

“Maduro, no nos pongas a prueba”: EE.UU.

Maduro calificó la idea como “extraordinaria, democrática, libre” al tiempo que dijo que se trataría de una “solución política” y una “salida constitucional”.

El presidente del organismo en desacato, el diputado opositor Juan Guaidó, desconoció el pasado 23 de enero la legitimidad del gobierno de Maduro y se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, para contar posteriormente con el reconocimiento del gobierno de Estados Unidos y de varios países de la región.

El mandatario dijo a la opinión pública que las elecciones legislativas pueden hacerse de manera “consensuada en una mesa de diálogo con la oposición, si ellos quieren”.

“Si ustedes quieren, nosotros queremos”, agregó el presidente venezolano al hacer un llamado a los sectores de la oposición para considerar la propuesta.

Agencias Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.