Zumby Pixel

Maduro buscaba hacerse de mil 200 mdd, oposición logra detener transferencia

Se impidió el traspaso de fondos desde el Novo Banco de Portugal a la filial en Uruguay del Banco de Desarrollo de Venezuela (Bandes) y al Banco República, en ese mismo país.
Foto: Agencias

Publicado Hace 13 días el 05 de Febrero de 2019

por

La oposición venezolana aseguró este martes que detuvo una transferencia de mil 200 millones de dólares a Uruguay desde cuentas del gobierno de Nicolás Maduro en Portugal.

El diputado Carlos Paparoni sostuvo en la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, que se impidió el traspaso de fondos desde el Novo Banco de Portugal a la filial en Uruguay del Banco de Desarrollo de Venezuela (Bandes) y al Banco República, en ese mismo país.

El embajador venezolano en Lisboa, Lucas Rincón, y el funcionario de la estatal petrolera PDVSA Iván Orellana intentaron el lunes “hacer movimientos financieros de activos del Estado venezolano que se encuentran en el Novo Banco de Portugal”, dijo el parlamentario. “Dicha transacción se pudo detener”.

Venezuela necesita acuerdo de ambas partes: papa Francisco

Maduro confía en que México y Uruguay le ayuden a mantenerse en el poder

Rincón negó las acusaciones de Paparoni y agregó que podía iniciar una acción legal contra el legislador por difamación. “No intenté hacer ningún movimiento de fondos venezolanos a ningún banco”, dijo el embajador al canal de televisión pública RTP. Luego agregó en un comunicado que consideraba la denuncia del diputado una “artimaña”.

El líder opositor, Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado bajo un mecanismo previsto en la Constitución, denunció el lunes el intento de movilizar los recursos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

El Congreso liderado por la oposición acordó el mes pasado pedir a la comunidad internacional el congelamiento de las cuentas estatales, aprovechando que Estados Unidos y la mayor parte de los países de la región y Europa desconocen el segundo mandato de Nicolás Maduro, que comenzó el 10 de enero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.