Zumby Pixel

Caos en Haití, el pueblo toma las calles y exige la salida del presidente

Las manifestaciones para exigir la renuncia del presidente haitiano, Jovenel Moïse, han dejado cuatro personas muertas y decenas de heridos.
Foto: Agencias

Publicado Hace 4 días el 13 de Febrero de 2019

por

La crisis social y económica que atraviesa Haití, sumado a un escándalo de corrupción que involucra a varios miembros de la clase política, incluyendo al presidente Jovenel Moïse, ha desatado violentas manifestaciones que tienen una consigna: la renuncia del mandatario. 

Desde la semana pasada, en las calles de la capital Puerto Príncipe se vieron automóviles incendiados, saqueos en tiendas comerciales y violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía, que han dejado al menos cuatro personas muertas y decenas heridas.

En una de las escenas más dramáticas que retrata lo que sucede estos días en el país, manifestantes cargan a un hombre que permanece inmóvil, con el rostro lleno de sangre, y lo acercan a una fila de policías que reprime la protesta. Minutos después, las personas huyen ante los disparos de la policía y el cuerpo se queda tirado sobre la acera.

EE.UU. deja sin visas a jueces del Tribunal de Venezuela

Analiza Trump “todas las opciones” respecto a crisis en Venezuela

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.