Zumby Pixel

“Aumenten la presión y aceleren la caída de Maduro”: Vargas Llosa

El premio Nobel de literatura de 2010 consideró necesario precipitar la salida de Maduro del poder “antes de que haga más daño del que ha causado a la desdichada Venezuela”.
Foto: Agencias

Publicado Hace 15 días el 03 de Febrero de 2019

por

El escritor peruano Mario Vargas Llosa reclamó este domingo a la comunidad internacional multiplicar la presión sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para terminar de aislarlo y acelerar su caída.

En su artículo de opinión en el diario peruano La República, Vargas Llosa advirtió que “las cosas han ido ya demasiado lejos y la prioridad es ahora acabar cuanto antes con la dictadura de Maduro a fin de que se convoquen elecciones libres y los venezolanos puedan dedicarse por fin a la reconstrucción de su país”.

El premio Nobel de literatura de 2010 consideró necesario precipitar la salida de Maduro del poder “antes de que haga más daño del que ha causado a la desdichada Venezuela”.

Francia y Austria reconocerán a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Rechaza Trump reunión con Maduro, alistaría intervención militar

“La fiera que va a morir se defiende con uñas y dientes y no hay duda de que el régimen, ahora que se siente acorralado y presiente su fin, puede causar mucho dolor y derramar todavía más sangre inocente”, aseveró Vargas Llosa.

“Por eso es indispensable que los países e instituciones democráticas internacionales multipliquen la presión contra el Gobierno de Maduro”, agregó.

El novelista y ensayista, que tiene la doble nacionalidad hispano-peruana, comentó que “parece imposible que una dictadura rechazada por todo el mundo democrático pueda sobrevivir a esta última arremetida de la libertad con la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de convocar nuevas elecciones”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.