Rescatan a tres leones africanos de una azotea en México

Recientemente, autoridades ambientales y agentes federales incautaron a tres leones africanos- dos machos y una hembra- que vivían enjaulados en la azotea de un domicilio particular en una colonia de Ciudad de México.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) precisó en un comunicado que los felinos fueron trasladados a una unidad especializada en el manejo de especies silvestres “para garantizar su atención y cuidados”, ubicada al sur de la Ciudad de México.

Aclaró que la incautación de los ejemplares,- dos de ellos de león blanco (Panthera leo), uno macho y otro hembra, así como un ejemplar de león hembra (P. leo),  se realizó tras obtener una orden de cateo otorgada por un juez.

Ballena jorobada aparece en medio de la selva del Amazonas

Las moscas mantienen el equilibrio ecológico de la Tierra

Sin embargo, la máxima autoridad ambiental sostuvo que la denuncia se basa a partir de que el inmueble en el que se encontraban los ejemplares “no cuenta con registro como Predio o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre en Forma Confinada (PIMVS) o Colección Privada”, de la Dirección General de Vida Silvestre del Ministerio del Medio Ambiente.

De acuerdo con la prensa nacional, los felinos fueron asegurados entre el llanto de la familia y gritos de los vecinos.

El león blanco, de nombre Nohosh, así como las otras dos leonas, una blanca y otra de color pardo, llamadas Numbi y Gorda, convivían a diario con un perro rottweiller en la azotea de la casa ubicada en la calle de Niceto de Samacois, en la colonia Viaducto Piedad en la alcaldía Iztacalco, algo que fue denunciado a través de redes sociales en 2018.

Agencias Xinhua

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.