Zumby Pixel

Muere Gordon Banks el mítico portero inglés

Una de sus grandes hazañas fue la que logró ante "Pelé" , considerada una de las mejores del siglo.

Publicado Hace 10 días el 12 de Febrero de 2019

por

Otra vez el mundo del fútbol se encuentra de luto, falleció el histórico portero inglés, Gordon Banks, a los 81 años de edad, él contribuyó a que Inglaterra conquistará la Copa del Mundo 1966.

Afición Puma le dará peculiar recibimiento a Nico Castillo


Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane son vecinos de Enrique Peña Nieto

Por medio de un comunicado la familia del arquero dio a conocer la noticia, “Con mucho pesar anunciamos que Gordon falleció pacíficamente esta noche. Estamos devastados con su pérdida, pero tenemos muchos grandes recuerdos y no podríamos estar más orgullosos de él”, informó la familia.

Dentro de sus grandes logros con el equipo inglés fue la gran atajada que le hizo a “Pelé”, en el Mundial de México en 1970, el arquero estiró se estiro abajo, junto a uno de los palos, para impedir que el cabezazo que había realizado el astro brasileño entrara a su portería, jugada que es considerada una de las mejores dentro del fútbol a nivel mundial.

Sus números: 73 partidos con la Selección de Inglaterra, defendió los colores del Chesterfield, Leicester City y Stoke City equipo donde jugó 200 partidos , además fue nombrado el mejor portero del año por la FIFA en seis ocasiones, en 1972 debido a un accidente de tráfico, el cual le provocó que perdiera la visión en el ojo derecho, motivo por el cual se retiró del fútbol.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ