Zumby Pixel

Mujeres están a merced del mercado de explotación sexual digital en Veracruz

En ocasiones mujeres son grabadas no solo en actos sexuales, también en restaurantes, caminando por las calles y hasta usando baños públicos

Publicado Hace 11 días el 11 de Febrero de 2019

por

Entre 2018 y lo que va de este año, cinco mil mujeres han sido exhibidas de manera íntima en plataformas digitales, alertó la integrante del Frente Nacional para la Sororidad, Olimpia Coral Melo Cruz.

Durante su conferencia en el Congreso del Estado, alertó que en el Estado existen más de 45 mercados de explotación digital tanto de mujeres como de niñas, dichos espacios van desde Facebook hasta páginas enfocadas en contenido pornográfico.

CEAV reporta 3 casos de trata con fines de explotación sexual

Veracruz, foco rojo en víctimas de trata

Melo Cruz criticó la falta de un marco legal adecuado, pues hasta la fecha ninguna persona ha sido castigada por violentar el derecho a la intimidad de las mujeres.

Explicó que en ocasiones las mujeres son grabadas no solo en actos sexuales, también en restaurantes, caminando por las calles y hasta usando baños públicos sin saber que están siendo expuestas.

Indicó que los municipios que han reportado más casos son la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con 433 videos reportados, Xalapa con 226, Poza Rica con 43, Córdoba con 31, Tuxpan con 19 y Papantla con 14.

Añadió que este delito viola el derecho a la intimidad y vida privada de las mujeres, por lo que se busca reformar el Código Penal en su artículo 177, para tipificar el delito de violencia de género digital.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.