Zumby Pixel

Le niegan reinstalación a jueza Alma Aleida Sosa en Pacho Viejo

Afirma que sufre acoso laboral por parte del Poder Judicial

Publicado 22 febrero 2019 el 22 de Febrero de 2019

por

AVC Noticias

El Poder Judicial negó la reinstalación de la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez en el distrito de Xalapa en Pacho Viejo, violentando el amparo que le otorgó un juez federal y con el pretexto de enviarla de comisión ahora a Misantla.

La jueza acusó al presidente del Tribunal, Edel Álvarez Peña, de acoso laboral y simular figuras jurídicas para cambiarla de lugar de trabajo.

Se va de Pacho Viejo la jueza Alma Aleida Sosa

Violan garantía de audiencia del exfiscal Luis Ángel Bravo, denuncia abogado

“Es evidente que ya no soy afin a los intereses del Tribunal Superior de Justicia ni la Fiscalía General del Estado, es evidente que ya no soy conveniente”, dijo.

Cabe señalar que en enero el presidente del Tribunal le notificó un cambio de “adscripción temporal” al distrito de Ozuluama, por lo que se amparó en contra del cambio, este 20 de febrero ganó el amparo, pero al llegar al Juzgado con sede en Pacho Viejo le fue negada la entrada, pues a las 7 de la mañana de este viernes recibió una nueva notificación de cambio, ahora a Misantla.

En entrevista advirtió que la figura de “adscripción temporal” no existe en Poder Judicial, por lo que se hace de manera dolosa, para impedir que los empleados obtengan una amparo de parte de un juez federal.

Aseguró que no pedirá licencia a su cargo, y acudirá a defenderse ante instancias federal, incluso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Esto es una injusticia”, advirtió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.