Zumby Pixel

Empresarios necesitan más preparación para apoyar a mujeres: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, Luis Palacios Macedo, recordó que el gremio no tiene permiso para portar armas, solo pueden hacer preguntas y tratar de ayudar a las mujeres que se sientan amenazadas

Publicado Hace 8 días el 07 de Febrero de 2019

por

Los empresarios no están preparados al cien por ciento para apoyar a las mujeres que se encuentran en riesgo por parte de sus agresores, confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, Luis Palacios Macedo, de la participación de este consejo en la estrategia “Te ayudamos a llegar a tu casa segura”, para evitar el feminicidio.

Dijo que ellos no tienen permisos para portar armas para hacer frente a un caso de agresión, es decir solo pueden hacer preguntas a la mujer y tratar de ayudarla, pero nada más.

Realizan manual a seguir por comercios que se sumaron a iniciativa #NiUnaMenos

Hoteles se unen a campaña #NiUnaMenos en Veracruz

“Nosotros queremos defender lo más que podamos, con la utilización de botones de pánico en los negocios o situaciones para apoyarlas”, destacó.

Palacios Macedo destacó que se apoyará en lo que se pueda, “no somos guardianes, solo apoyamos a las mujeres”, expresó el inversionista, quien apuntó que se unen a esta campaña por el respeto que le tienen a las madres, “pero ellos (agresores) no tienen madre”.

Palacios Macedo apuntó que el mensaje ha sido difundido a todas las cámaras y asociaciones, además de que se implementan en los negocios medidas como que haya un medio de comunicación con las autoridades, además de la instalación de alarmas o sirenas.

Lanzó la recomendación a que si las mujeres por alguna razón tienen que salir de casa, lo hagan acompañadas, dado que en grupo hay menor riesgo de que las agredan.

Expresó también que hay un poco de temor entre las víctimas de echar de denunciar a quien la está acosando.

Finalmente dijo que le resulta increíble que las personas que nacieron de una madre, que tienen hijas o esposas, ataquen a las mujeres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.