Zumby Pixel

Yalitza Aparicio responde a insultos de Goyri

La nominada al oscar escuchó al actor diciéndole 'pinche india¿ durante una cena.

Publicado 16 febrero 2019 el 16 de Febrero de 2019

por

Este viernes se viralizó un video en el que se ve al actor Sergio Goyri acompañado de Isaura EspinozaRaúl ReinosoGilberto y Verónica de Anda, Lupita Arreola y Omar Goyri en una cena en donde discuten la nominación de Yalitza Aparicio al Oscar como Mejor Actriz.

Las declaraciones que se escuchan en boca de Goyri enfurecieron a las redes, pues el actor aseguró que Aparicio es una “pinche india” y no merecía una nominación al galardón.

Sergio Goyri llama ‘p*nche india’ a Yalitza Aparicio en video
Actrices se deslindan del ‘chat contra Yalitza’

A través de un comunicado, Yalitza aseguró que está orgullosa de ser una índigena oaxaqueña, además aseguró que le da tristeza cómo piensan aquellas personas que la insultan.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”.

Tras hacerse público el video, Goyri ofreció una disculpa en video a la actriz. Por su parte, Isaura Espinoza, quien también criticó la nominación no solo de Aparicio, sino también de su compañera Marina de Tavira, defendió la opinión de Goyri y pidió que se respete la libertad de expresión.

“Fue una reunión de amigos ayer, esto se fue, pero cada uno tiene derecho de opinar, de acuerdo con lo que piense”, dijo Espinoza en entrevista telefónica con Milenio. “Lo que si me parece un poco fuerte fue el comentario de mi compadre; no puedo hablar por los demás, aunque me parece que no fue adecuado de su parte, pero es lo que él piensa y se acabó. Se coló esto, porque era una comida de amigos, ni modo, él tiene su razón desde su punto de vista”.

Si bien la actriz consideró que la nominación a la oaxaqueña es “justa, porque se merecen todos los premios”, agregó que “de eso a que esté nominada a Mejor Actriz, creo que si está un poco grande, porque no hay trayectoria, para ser una primera actriz hay que tener una lucha y esfuerzo de varios años de trabajo”.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de El Universal.