La misteriosa luz zodiacal que se verá en febrero

Durante esta época del año una misteriosa pero hermosa luz nocturna invade los cielos y se erige desde el horizonte. Se trata de una forma cónica que ilumina el cielo a tal grado que fue llamado “falso amanecer” durante tiempos antiguos.

La llamada “luz zodiacal” es un fenómeno astronómico que se manifiesta justo después del anochecer, lo mejor es que no se necesita telescopio para admirarla, pues se puede apreciar a simple vista desde cualquier parte del mundo.

View this post on Instagram

#luzzodiacal

A post shared by Niko Sisto (@chapusis) on

Cómo actúa cada signo del zodiaco cuando es infiel
Ritual de amor infalible para ambos sexos

La luz zodiacal es el reflejo producido por una enorme nube interplanetaria que se extiende a lo largo del zodiaco, así lo explica la NASA. El zodiaco se refiere al área del cielo por donde el Sol traza anual mente su rumbo.

La forma que toma se debe a que subraya la silueta de la eclíptica, es decir, la línea curva dibujada por esta trayectoria solar, el misterioso brillo se debe al reflejo de la luz solar en las partículas de polvo que flotan en nuestra galaxia desde tiempos inmemoriales. 

¿Cómo y cuándo verla?

Pese a que no tiene un momento específico de aparición, los mejores días para observarla son a mediados de febrero, pues es cuando la luz alcanza su punto de máximo de visibilidad. Si vives en el hemisferio norte búscala después de la puesta del sol, desde el hemisferio sur, aparece antes del amanecer.

Resultado de imagen para hemisferio norte y hemisferio sur

La luz zodiacal podrá ser vista hasta mayo, recuerda buscar un sitio oscuro que esté alejado de la urbe, pues las luces hacen que sea difícil apreciar el cielo nocturno.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Ecoosfera.