Zumby Pixel

5 curiosidades sobre “El Chavo del 8” que no sabías

Hoy te revelamos 5 curiosidades sobre "El Chavo del 8" que no sabías

Publicado Hace 27 días el 21 de Febrero de 2019

por

En el año 1971 llegó a la televisión mexicana uno de los programas de comedia más exitosos de todos los tiempos, “El Chavo del 8”.

Hoy te revelamos 5 curiosidades sobre “El Chavo del 8” que no sabías:

En 1971, Chespirito le dijo a Carlos Villagrán que escogiera un traje de niño porque iba a hacer el personaje de “Quico”, y Carlos encontró el traje de marinerito, se puso una gorrita y a preguntarle a Chespirito cómo quería que le hablara: con o sin los cachetes inflados, a lo que Roberto prefirió con los cachetes inflados.


La letra “CH” en los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños fue en un principio casualidad. Primero un director de cine le apodó “Chespirito”, luego éste empleó la palabra ¡Chanfle! y después surgió “El doctor Chapatín”; hasta ahí era casualidad. Chespirito notó esto y siguió utilizando a propósito estas letras para muchos de sus personajes.

Falleció actriz del ‘Chavo del 8’

Premios Oscar 2019: Todo lo que debes saber


Todos los actores del Chavo del 8 habían tenido una carrera anterior a la serie. Sin embargo, la más curiosa es la de Édgar Vivar, actor que interpretaba al Sr. Barriga que en realidad era médico de profesión.


Las hijas de Ramón Valdés comentan: “Por su personalidad, se piensa que “Don Ramón” era de carácter fuerte, pero sólo lo era cuando se enojaba. Y cuando regañaba a “Quico” y a la “Chilindrina”, se asemeja mucho como si estuviera fuera de cámaras, espontáneo y muy cómico. De hecho, las frases que decía en el programa eran las mismas que utilizaba en su casa: “No te doy otra no mas porque…”.

Solamente grabaron un capítulo en el que apareció el elenco completo. Este capítulo fue en Acapulco.


Con información de Agencias

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ.