Revive la última victoria de los Tiburones hacia Cruz Azul

Los Tiburones Rojos de Veracruz reciben al Cruz Azul para la jornada 8 del Clausura 2019, por lo que los escualos deben buscar de todas las formas posibles sacar la victoria en casa e ir sumando puntos para salvarse del descenso.

Ambas escuadras no han tenido un inicio fácil en este torneo, pues los jarochos no han ganado en ninguna ocasión de lo que va en la Liga MX, mientras que Cruz Azul cosecha 1 victoria, 4 derrotas y 2 empates.

Los Tiburones Rojos a unas jornadas del descenso

¡Sabe a gloria! Los Tiburones Rojos ganan y avanzan en la Copa MX

En los últimos 5 partidos que han disputado los jarochos y los cementeros, Cruz Azul ha ganado en 4 ocasiones, en 2016 goleó 5-3 a Veracruz, en 2017 en el Apertura venció 1-0, en el Clausura 2018 Cruz Azul ganó 2-1 a Veracruz y en el Apertura 2018 es decir el partido más reciente, los jarochos cayeron 4-1 con la Máquina.

Es decir que la única y última victoria de los Tiburones hacia Cruz Azul en los últimos 5 partidos, fue el 31 de marzo del 2017 en el torneo Clausura, cuando los jarochos ganaron 3-1 a los cementeros.

Se disputaba la jornada 12 de la Liga MX, cuando Veracruz recibió a Cruz Azul en el Luis “Pirata” Fuente, los Tiburones estaban comandados por Antonio “Cabezón” Luna y contaban con jugadores como Villalba, Gallese, Andrade, Briseño, entre otros. Mientras que la máquina estaba bajo el mando de Paco Jémez y en su alineación se encontraba Peñalba, Mena, “Chaco” Giménez, Corona y más.

En un vibrante partido, los jarochos tuvieron la primera oportunidad de gol tras un penal que cobró el entonces capitán Leobardo López, el cual fue atajado por Corona que mantenía el marcador. Y tan sólo unos minutos después, al 35′ Benítez remató de cabeza y le dio la ventaja a los cementeros.

Iniciando el segundo tiempo, al 55′ Veracruz empató el partido tras la anotación de Herrera. Al minuto 81 llegó Edgar Andrade para darle la vuelta al marcador y poner al Tiburón 2-0, y el último gol al 85′ lo realizó Adrián Luna.

Por lo que los Tiburones vencieron a Cruz Azul 3-1 en el “Pirata” Fuente, es decir que los jarochos llevan dos años exactamente sin ganarle al Cruz Azul.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ