Zumby Pixel

Panamá se ciñe la corona de campeón de la Serie del Caribe

El cuadro anfitrión venció en la final a su similar de Cuba y conquistan por segunda ocasión el certamen.

Publicado Hace 12 días el 10 de Febrero de 2019

por

Luego de obtener de última hora la organización de la Serie del Caribe, Panamá hizo pesar la localia y le entregó a su afición su segunda corona del certamen tras vencer en la final a Cuba por pizarra de 3-1.

De esta forma, el cuadro canalero le pone fin a una sequía de títulos en la Serie del Caribe de casi 70 años. La última ocasión que Panamá había conquistado el certamen sucedió en 1950.

Pese a demostrar en el campo su talento, ninguno de los dos finalistas tendrá premio en efectivo pues tanto Toros y Leñadores son equipos invitados, así lo declaró el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá, David Salayandía.

Listo el Curso Taller “Alemania en Veracruz” sobre velocidad

Veracruzanos al Mundial Master de Natación en Corea

El bateador Allen Córdoba fue el elemento que brilló en el duelo ante Cuba, pues bateó el sencillo para la primera carrera anotada por Calderón y corrió para segunda de los Toros gracias a un hit de E. Reyes.

Javier Guerra, de los Toros, se alzó como el MVP de la competencia, mientras que Andy Otero, Jilton Calderón y Manuel Guerra alcanzaron los galardones de Mejor Lanzador Izquiero, Mejor Tercera Base y Mejor Mánager.

El mexicano, Víctor Mendoza, quien fue el jugador más destacado del último duelo de los Charros de Jalisco ante Venezuela, fue designado como el Mejor Primera Base de la Serie del Caribe 2019.

Cabe destacar que el actual campeón de la liga profesional panameña y ahora del actual torneo, armaron un grupo con jugadores veteranos ygrandes ligas del patio y con refuerzos de Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela, dejando en el camino a potencias como República Dominicana y Puerto Rico.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ